El Cyber Monday dará un gran impulso al comercio móvil en la próxima década

El Cyber Monday proyecta cómo serán en su totalidad las ventas del futuro. / RRSS
El Cyber Monday proyecta cómo serán en su totalidad las ventas del futuro. / RRSS

La confianza de las personas en sus teléfonos inteligentes y tabletas impulsará los ingresos por compras en línea a nuevas alturas, y también podría introducir nuevas experiencias de compra.

El Cyber Monday dará un gran impulso al comercio móvil en la próxima década

No importa cómo terminen siendo en cifras las ventas del Black Friday y el Cyber ​​Monday, el gran ganador de la extravagancia de compras del tradicional día de Acción de Gracias será el comercio móvil. Además, este es un fenómeno que ya no se circunscribe únicamente al público de los Estados Unidos. El resto del mundo también ha adoptado la tradición de los norteamericanos de comprar barato a lo largo de este fin de semana. 

A falta de conocer las cifras que arroje este año, podemos decir que la tendencia aumentará en favor de este tipo de comercio. Ya que los usuarios móviles representaron la mitad de todas las búsquedas de productos el último Cyber ​​Monday el año pasado. Casi uno de cada tres productos fue comprado por un teléfono celular o tableta a lo largo de ese día. Además, las ventas móviles crecieron 34 por ciento desde 2015 hasta 2016, ganando un total de 1.07 billones de dólares de los 3.45 billones obtenidos en su totalidad ese día. .

Cyber ​​Monday fue un éxito instantáneo cuando fue creado en 2005 por la National Retail Federation de los Estados unidos: una importante asociación de comercio minorista, y hoy es, con mucho, el día de compras en línea más grande del año en ese país. Cuyas consecuencias han comenzado a apreciarse en otras regiones, en particular América Latina. El está destinado a convertirse Cyber ​​Monday en el día de compras más grande del año, en línea o no, en algún momento de la próxima década.

La clave para ese crecimiento será la creciente familiaridad de los consumidores con el uso de dispositivos móviles para comprar. Las próximas innovaciones de mercadotecnia de la industria del comercio electrónico podrían brindar ofertas promocionales específicas de localización y búsqueda, o incluso comprar artículos físicos utilizando realidad aumentada o virtual. El cielo es el límite. @mundiario 

Comentarios