Cinco curiosidades de Pepsi, la gaseosa que entró en la desaparecida Unión Soviética

Latas de Pepsi. / Twitter.
Botes de Pepsi.

Esta bebida fue creada originalmente en Guadalajara y debe su nombre a una enzima estomacal. A continuación, cinco datos extraños sobre Pepsi.

Cinco curiosidades de Pepsi, la gaseosa que entró en la desaparecida Unión Soviética

Pepsi es una empresa con sede en Estados Unidos. Originalmente creada como un remedio para trastornos digestivos, pues de hecho su nombre viene de Pepsina, una enzima estomacal que se encarga de hidrolizar las proteínas del estómago. Esta marca es la segunda del mercado de las bebidas carbonatadas, detrás obviamente de Coca-Cola. A continuación, cinco datos curiosos de esta famosa marca:

1. Su primer acierto

La marca tuvo su primer gran éxito cuando decidió vender sus bebidas en botellas de cerveza recicladas, por lo que podía vender botellas más grandes a un precio menor de la Coca-Cola. Así, Pepsi entró en el mercado como la bebida de las clases bajas.

2. Acceso al mercado comunista

Coca-Cola es uno de los símbolos antológicos del capitalismo. Su venta es prohibida por distintos motivos, comerciales, de salud y políticos; es decir, en muchos países tiene una barrera que Pepsi en su momento pudo superar, pues llegó a ser vendida dentro de las repúblicas que integraban la extinta Unión Soviética, siendo la primera marca estadounidense en lograr semejante hito.

3. Sus orígenes mexicanos

Pese a que tiene su cuartel general en Estados Unidos y cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York, Pepsi fue creada en Guadalajara, México. La bebida puntualmente se creó en 1890 como una alternativa a la otra bebida carbonatada, que de más está repetir su nombre.

4. Sus países preferidos

Con la bebida del fondo rojo y letras blancas establecida como la número uno en casi todos los mercados del mundo, Pepsi tiene apenas unos cuantos espacios en los que domina el mercado. Se trata de algunas provincias de Canadá, Chile, Guatemala y Arabia Saudita.

5. Más grande que Coca-Cola

Pepsi es dueña de marcas como 7up, Quaker Oats, Gatoraed, Frito-Lay y Tropicana. La empresa es a nivel de corporación mucho más grande que su tradicional rival, aunque las ventas de aquélla le mantienen inamovible por encima.

Comentarios