Culmina el proyecto editorial Galicia, que por sus rasgos es singular en el mundo

José Luis Gómez, Francisco Iglesias, Fernando González Laxe y Julián Rodríguez.
José Luis Gómez, Francisco Iglesias, Fernando González Laxe y Julián Rodríguez.
En el último volumen publicado, el dedicado al poder empresarial de Galicia, escriben el economista Fernando González Laxe y los periodistas José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, y Julián Rodríguez.
Culmina el proyecto editorial Galicia, que por sus rasgos es singular en el mundo

La competitividad empresarial de Galicia centra el quinto y último volumen de la serie de Economía del Proyecto Galicia de Hércules Ediciones, que ya suma el número sesenta y cuatro de esta iniciativa editorial, singular en el mundo por sus características. "Tras más de diez años de trabajo y dedicación, se cierra una parte fundamental del Proyecto Galicia, cuya elaboración ha sido especialmente difícil debido a las actuales circunstancias económicas, que provocan rápidos y constantes cambios a nuestro alrededor", señalan desde la editorial coruñesa.

La obra completa fue presentada esta mañana en A Coruña por Fernando González Laxe, catedrático de Economía de la Universidad de A Coruña y coordinador de la serie, y Francisco Rodríguez Iglesias, presidente de la editorial. Esta serie ha sido escrita por un elenco de 60 expertos procedentes de las tres Universidades gallegas. Antonio Erias, catedrático de la Universidad de A Coruña; Abel Losada, profesor titular de la Universidad de Vigo o Xavier Vence, catedrático de la Universidad compostelana, son solo una muestra del amplio espectro de autores de reconocido prestigio que han abordado la realidad económica de Galicia a lo largo de las páginas de esta obra.

Economía de Galicia

Distribuida en cinco grandes volúmenes, más de medio centenar de capítulos y casi 3.000 páginas, la obra, ilustrada por miles de gráficos y fotografías, indaga en los rasgos de la economía de Galicia en el tomo LX (análisis del pensamiento y la realidad económica de Galicia, sus recursos naturales, la evolución de la renta, el empleo, la productividad, la demografía), desmenuza los sectores y actividades productivas en el LXI (actividades agroalimentarias y de la madera, pesca, acuicultura, comercio y distribución, transporte, comunicaciones y medio ambiente), desgrana la economía reguladora en el LXII (ahorro e inversión, instituciones financieras, mercado de trabajo, parques industriales y empresariales, enseñanza, sanidad, desigualdad y pobreza), analiza la inserción exterior de esta comunidad en el LXIII (aglomeraciones urbanas, comercio exterior, Unión Europea, innovación e internacionalización) y, finalmente, analiza su poder empresarial en el LXIV (de holdings familiares a multinacionales, innovación y grupos emergentes, sistema financiero, agroalimentación, energía, motores de crecimiento, asimilación de capital foráneo).

Según Hércules Ediciones, "constituye el estudio más profundo jamás publicado sobre la economía de Galicia". En palabras del editor, Francisco Iglesias, “es una obra imprescindible para todo aquel que crea en sí mismo y en el futuro de Galicia”.

En el último volumen publicado y presentado hoy, el dedicado al poder empresarial de Galicia, escriben el economista Fernando González Laxe y los periodistas José Luis Gómez, editor de MUNDIARIO, y Julián Rodríguez, quienes también asistieron al acto de presentación.

Qué es el Proyecto Galicia

El Proyecto Galicia, de Hércules Ediciones, es una titánica apuesta editorial que, con sus 64 tomos, recoge en una sola obra todo el conocimiento sobre Galicia.

A lo largo de sus páginas se forja uno de los pilares básicos de la cultura de esta comunidad autónoma, a la vez que se construye la identidad de un pueblo.

Los más ambiciosos estudios sobre Historia, Arte, Geografía, Cartografía, Antropología, Literatura, Naturaleza, Ecología, Derecho, Heráldica, Genealogía y Nobiliaria, y Economía se unen en miles de páginas que cuentan con el aval de ser el fruto del trabajo y la colaboración de destacados expertos en estas materias; en total, más de 600.

El aspecto gráfico de los ejemplares no es menos importante, pues sus espectaculares imágenes y detalladas infografías ilustran y complementan los textos. Sus 64 tomos ya publicados merecen un lugar privilegiado en las mejores bibliotecas.

Culmina el proyecto editorial Galicia, que por sus rasgos es singular en el mundo
Comentarios