Cuatro consejos esenciales para quien busca invertir en la bolsa por primera vez

Mercado de acciones. / RRSS
Mercado de acciones. / RRSS

Si quieres estrenarte en el mercado de acciones es mejor que sepas algunas cosas fundamentales. Aquí te damos cuatro sencillos consejos. 

Cuatro consejos esenciales para quien busca invertir en la bolsa por primera vez

Como todo lo que se hace por primera vez, invertir en la bolsa o mercado de acciones requiere que consideres algunas cuestiones que pueden evitarte problemas en el futuro:

Invertir toma tiempo

Invertir en acciones es algo que se hace a largo plazo. Si necesitas el dinero que tenías pensado invertir en apenas un par de años, mejor guárdalo en una cuenta de ahorro de alto rendimiento. Invertir en acciones debería ser por un mínimo de cinco años, incluso diez años aconsejan algunos de los expertos en trading.

Piensa en diversificación

La mayoría de los inversores deberían diversificarse en un amplio espectro de inversiones. La decisión más importante será cuánto invertir en acciones versus bonos. Para los inversores principiantes a largo plazo, debería ser más en acciones que en bonos.

Retornos de todo tipo

Incluso los retornos pequeños, multiplicados a lo largo de una vida de inversión, tendrán un gran impacto en los resultados de un inversionista. Está mal pensar que una tarifa de 1% sea pequeña, ya que bien puede erosionar fácilmente en cientos de miles de dólares en valor si se la ve a largo plazo.

Simpleza no es igual a pereza

Es bueno utilizar una herramienta para rastrear tus inversiones, muchas ellas son gratuitas. También es recomendable una hoja de cálculo personalizada que lleve un registro. Muchas personas, sin embargo, no quieren pasar mucho tiempo administrando sus inversiones. Quieren el camino fácil al éxito, que es "programar y dejar". Si este es el enfoque que planeas mejor olvida el mercado de acciones. @mundiario 

Comentarios