¿Cuántos nuevos empleos se crearán en Galicia por la campaña de Navidad?

Ir de compras. / hotelcarlosi.com
Bolsas de compras. / hotelcarlosi.com

Los sectores que impulsan la creación de empleo son el comercio, la hostelería, el transporte y la logística.

¿Cuántos nuevos empleos se crearán en Galicia por la campaña de Navidad?

La campaña de Navidad creará 23.175 empleos en Galicia durante los meses de noviembre, diciembre y enero.

Así lo indican las previsiones realizadas por Randstad, que resaltan que habrá una aumento del 8,6 % respecto a los 21.349 empleos del año pasado, lo que supone 1.826 más. Este incremento es ligeramente superior a la media de avance en España (+8,3 %), en donde se generarán 406.000 contratos en sectores como el comercio, la hostelería y el trasporte, señala ABC.

Por provincias, el mayor avance relativo se produce en Lugo (+10,7 %), con 2.475 contratos. Seguida por A Coruña (+10,3 %), con 9.500 contratos. El aumento en Ourense será del 8,4 % (1.645 empleos), mientras que subirá un 6,4 % en Pontevedra (9.555 trabajos).

Los sectores que impulsan la creación de empleo son el comercio, la hostelería, el transporte y la logística, todos ellos directamente relacionados con el incremento del consumo y del turismo de las fechas navideñas. La estacionalidad de esta época del año genera que la mayor parte de las incorporaciones se llevan a cabo mediante contratos de duración determinada, ya que las empresas deben reforzar sus plantillas de forma transitoria debido al aumento puntual de la demanda. En este sentido, las incorporaciones comienzan en noviembre y se alargan hasta finales de enero, uniéndose con la campaña de rebajas.

Durante los últimos años, la digitalización y el desarrollo de las nuevas tecnologías han modificado los hábitos de consumo y, por lo tanto, también las necesidades del mercado laboral. El crecimiento registrado en el comercio electrónico ha influido en las demandas de las compañías, que buscan perfiles con competencias digitales para cubrir sus vacantes. De esta forma, las empresas en esta época necesitan cubrir puestos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, entre otros. También se incrementan las necesidades de profesionales destinados a la atención al cliente, tanto para atención online como telefónica. @GaliciaMundiari

Comentarios