¿Cuánto costará el iPhone 8?

iphone 8. Apple
iPhone 8. / Apple

El anunciado buque insignia de Apple será presentado este 12 de septiembre y según rumores, su precio superará las cuatro cifras.

¿Cuánto costará el iPhone 8?

La llegada del iPhone 8 ha despertado el interés de los fanáticos del gigante de Cupertino y también de los curiosos. Tras meses de filtraciones, rumores y preguntas, finalmente este martes 12 de septiembre podremos conocer de forma oficial como será el nuevo buque insignia de Apple, lanzado para celebrar el décimo aniversario del smartphone que revolucionó la historia de la tecnología.

Sobre el iPhone X se ha dicho de todo. El terminal ha sido etiquetado como el móvil del cambio, ya que sus espectaculares características y funciones lo sitúan en una plaza privilegiada en relación a sus antecesores y por supuesto, a su competencia. Hasta ahora sabemos que el nuevo dispositivo de la compañía de la manzana tendrá una inmensa pantalla que ocupará toda la parte frontal del aparato, que vendrá con un escáner facial para desbloqueo y que hará realidad el sueño de los usuarios de no tener que utilizar un cable para cargar la batería, ya que contará con un novedoso sistema de superficie de carga, con el que solo será necesario “acostar” el teléfono y dejar que se cargue.

El celular reúne un amplio bagaje de cualidades premium, por lo que seguramente todos nos habremos hecho la misma pregunta: ¿Cuánto podría llegar a costar el iPhone 8? Pues bien, sobre esta cuestión particular tampoco hay nada confirmado, aunque los rumores y las teorías de los expertos en tecnología advierten que el precio del terminal superaría las cuatro cifras.

Un informe publicado recientemente por The New York Times, asegura que el nuevo modelo de alta gama tendría un costo de alrededor de 999 dólares, es decir, unos 1.100 euros. Según expone el diario estadounidense, para este reporte se ha basado en el testimonio de "personas informadas sobre el producto, que pidieron permanecer en el anonimato porque no estaban autorizados a hablar públicamente".

Sin embargo, para los analistas de la sociedad suiza de servicios financieros UBS, citados por el portal de noticias Business Insider, este costo resultaría un tanto ilógico. En ese sentido, los expertos afirman que Apple tiene un patrón de comportamiento a la hora de fijar sus precios, y basándose en ello siempre tiende a vender sus terminales a un costo más económico que su competencia directa: Samsung. Teniendo en cuenta que el nuevo Galaxy Note 8 se venderá en 929.99 dólares, los analistas se decantan por decir que el iPhone X costará 900 dólares para la versión de 64 GB y mil dólares para la versión de 256 GB.

Por su parte, el experto en tecnología Benjamin Geskin, reconocido por sus acertadas filtraciones sobre teléfonos, apuesta a que los números del buque insignia del gigante de Cupertino irán de los 999 a los 1199 dólares. En concreto, Geskin, asegura que la versión de 64 GB costará 999 dólares; la de 256 GB unos 1099 y, para la versión con capacidad de almacenamiento de 512 GB, el precio será de 1199 dólares.

 

Lo cierto es que habrá que esperar hasta el 12 de septiembre para saber con certeza cuando constará el super anunciado iPhone 8, aunque lo realmente seguro es que no será nada accesible.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.