¿Cuánto les costará a los consumidores la tasa Google?

Billetes de euro. / Archivo
Billetes de euro. / Archivo

El informe cuantifica el impacto en los beneficios de las empresas en entre 450 millones y 562 millones.

¿Cuánto les costará a los consumidores la tasa Google?

La tasa Google tendrá un impacto negativo en los consumidores de entre 515 y 665 millones de euros, según el estudio de PwC Impacto de un impuesto sobre los servicios digitales en la economía española, elaborado a petición de las patronales del sector Ametic y Adigital.

El estudio calcula que el impuesto costará 30 euros al año por consumidor, según recoge Expansión. Este perjuicio se deriva de que las empresas trasladarán una parte del impuesto al precio final de productos y servicios, lo que implicará pagar más por ellos y que repercutirá negativamente en el ahorro, y en algunos casos no permitirá su adquisición y disfrute, según el estudio. A su juicio, los grandes perjudicados serán los principales beneficiarios de los servicios digitales: pymes y consumidores.

El informe cuantifica el impacto en los beneficios de las empresas en entre 450 millones y 562 millones, sumando el incremento del coste de uso de plataformas y marketing online y la disminución de las ventas por el traslado del precio al cliente final.

Este efecto en el beneficio de las empresas españolas tendrá una repercusión económica en el PIB de hasta 662 millones. Asimismo, como resultado colateral, PwC calcula que el impuesto tendrá un impacto neto negativo sobre la recaudación del IVA por la disminución de la facturación. @mundiario

Comentarios