Cualquier falta al trabajo por la ola de frío no será sancionada, pero deberá compensarse

5756208
Una mujer camina en una calle de Madrid en medio de la tormenta invernal 'Filomena' que sacude a España. / RTVE.es
El objetivo de esta medida es evitar conflictos entre empleados y empresas que generen inestabilidad en el consumo, en el mercado laboral, en la economía y, sobre todo, en los hogares españoles.
Cualquier falta al trabajo por la ola de frío no será sancionada, pero deberá compensarse

Filomena sigue azotando España. Y la flexibilidad laboral se ha vuelto una constante en la dinámica del sistema de vida en estos primeros días del año en España debido a la inclemencia del clima en el día a día del país con la llegada de la tormenta invernal Filomena.

Y es que la falta al trabajo por el temporal meteorológicas como las causadas por la borrasca “no acarrea sanción pero sí puede tener que compensarse después, con la retirada del sueldo correspondiente, recuperación de horas u otras vías”, detalla la patronal de empleo de España.


Quizás también te interese:

Moody's prevé una “recuperación lenta” y que la economía de España crezca un 6% en 2021


Esto implica que cualquier ciudadano que decida no acudir a su empleo por resultarle imposible trasladarse debido a tormenta invernal no podrá ser despedido o su salario reducido, gracias al marco administrativo y legal que protege a los trabajadores y al mercado laboral en situaciones de emergencia como esta.

Según ha explicado la CCOO en un comunicado, “el derecho a faltar al puesto de trabajo por causa de fuerza mayor está recogido en el artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores y no puede ser sancionado en casos como lo sucedido con la borrasca Filomena”.

Por lo tanto, el objetivo de esta medida es evitar conflictos entre empleados y empresas que generen inestabilidad en el consumo, en el mercado laboral, en la economía y, sobre todo en las condiciones socioeconómicas de las familias españolas. @mundiario

Cualquier falta al trabajo por la ola de frío no será sancionada, pero deberá compensarse
Comentarios