¿Cuáles son los perfiles profesionales digitales más demandados por las empresas?

Marketing Digital. Twitter
Marketing Digital. / Twitter

La transformación digital ha modificado en gran medida las necesidades de las compañías, lo cual, a su vez, se traduce en una revolución del mercado laboral.

¿Cuáles son los perfiles profesionales digitales más demandados por las empresas?

La firma de consultoría The Social Media Family ha querido dar luz sobre los perfiles profesiones digitales más demandados por las empresas, además del impacto que la transformación digital ha tenido en la forma de hacer negocios en los últimos años y especialmente, en las exigencias de las compañías y de sus clientes.

En ese sentido, el estudio, que está basado en la encuesta a profesionales de la selección laboral, ha revelado que la necesidad de emplear trabajadores con competencias digitales ha crecido significativamente en los últimos doce meses. En concreto, los números detallan que el 90,9% de los encuestados asegura que la demanda de perfiles con actitudes web se ha incrementado en el último año, mientras que, ninguno de los participantes cree que las solicitudes hayan decrecido en relación con el periodo anterior.

Asimismo, la investigación expone que los profesionales más solicitados son: el head of digital marketing con 81,8%. A este puesto le siguen de cerca el ecommerce manager con 54,4%, el chief of digital officer con 45,5%, el SEO manager que cuenta con un 36,4% y el data scientist con un 36,4%, que completa las cinco primeras plazas.

Otro dato interesante que aborda la consulta de The Social Media Family es la remuneración que recibe cada profesional de alto rango en marketing digital por sus funciones. En este punto, el 45,5% de los consultados señalan que el rango a obtener en un año va desde los 49.000 a los 60.000 euros. Mientras que otro 27,3% responde que el salario de los cargos directivos se sitúa por encima de 90.000 euros.

Por otra parte, el 18,2% de los reclutadores participantes en la encuesta elige una opción intermedia, establecida entre los 60.000 y los 90.000 euros. Y otro 9,1% de los consultados sitúa la escala salarial entre 36.000 y 49.000 euros.

El informe concluye haciendo un especial énfasis en que el mercado laboral digital continuará en ascenso, debido principalmente a la revolución digital que se ha producido en las empresas desde la llegada de Internet.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía.

 

Comentarios