¿Cuáles son las ciudades españolas más caras para alquilar?

Viviendas. / RRSS
Viviendas. / RRSS

El precio de la vivienda en renta sube un 15,9 % en España hasta marzo.

¿Cuáles son las ciudades españolas más caras para alquilar?

La nueva regulación de los alquileres afecta a las viviendas en renta de toda España a pesar de las diferencias que existen entre unas zonas y otras. Según los últimos datos de Pisos.com correspondientes al primer trimestre del año, alquilar un piso de 100 metros cuadrados en Barcelona, la ciudad más cara de España, cuesta de media 1.900 euros al mes, cuatro veces más que en Teruel, la capital de provincia más barata.

Según este portal, el precio de los arrendamientos subió un 15,9 % respecto al mismo periodo de 2018, con 19 capitales españolas creciendo a doble dígito. El precio medio en España se situó en 904 euros mensuales, indica elEconomista, que señala que el encarecimiento está impulsado principalmente por el tirón de Palma de Mallorca, Vitoria y Ávila. Los pisos en alquiler en Palma se encarecieron un 23,6 %, seguidos de Vitoria (21,2 %) y Ávila (20,6 %). Madrid, por su parte, registró una subida del 13 %, y Barcelona del 11,7 %.

Las tres capitales más caras, sin embargo, continúan siendo Barcelona, Madrid y San Sebastián. El precio medio para un piso de 103 metros cuadrados en Barcelona, la tipología más común en la Ciudad Condal, según Pisos.com, asciende a 1.900 euros al mes. En Madrid, un piso de 120 metros cuadrados cuesta 1.868 euros mensuales, y en San Sebastián, una vivienda de 93 metros cuadrados tiene un valor de 1.395 euros. @mundiario

Comentarios