¿Cuál es la mejor dinámica para iniciarse en los mercados financieros?

Trading de cripto-activos
Trading de cripto-activos
Operar en los mercados financieros, especialmente en Bolsa, recibe también el nombre de trading. Esta práctica consiste en realizar operaciones de compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones, divisas y futuros).
¿Cuál es la mejor dinámica para iniciarse en los mercados financieros?

Operar en los mercados financieros, especialmente en Bolsa, recibe también el nombre de trading. Esta práctica consiste en realizar operaciones de compraventa de activos cotizados con mucha liquidez de mercado (acciones, divisas y futuros).

Son mercados financieros en los que se participa a través de internet y que están regulados. Además, son operaciones de carácter especulativo que están sujetos a los vaivenes propios del mercado. La dinámica básica es comprar un activo para venderlo a un precio superior o bien vender un activo para comprarlo de nuevo por un coste más bajo. En definitiva, mejorar la cartera de inversiones y alcanzar una rentabilidad alta.

¿Cuáles son los requisitos mínimos para participar en el trading?

El trading lo ejecutan los traders, es decir, los inversores. Los traders necesitan disponer de un ordenador con conexión a internet, preferentemente portátil, para poder comprobar el estado de las operaciones en curso.

A esto se suma la contratación de un bróker que suministre la plataforma de trading. Aquí es donde entran en juego servicios como el que ofrece GKFX, no de los brókers online con más experiencia y de mayor prestigio a nivel mundial.

¿Cómo funciona GKFX?

Esta plataforma se estableció en el año 2010 y en poco más de una década se ha convertido en uno de los mejores brókers en el ámbito europeo. Si a una buena plataforma se le exige ofrecer gráficos en tiempo real, contratar cotizaciones también de manera inmediata, comportarse como una plataforma multimercado y ofrecer opciones de gestión del riesgo de las posiciones mediante distintos tipos de órdenes, esta suma también otras opciones.

Las gkfx comisiones están en la línea de lo que dicta el mercado, para proveer una experiencia real y satisfactoria a todos los traders que forman parte de la comunidad. Desde su web se puede acceder a una amplia oferta formativa con tutoriales de trading en vídeo y extensos artículos en los que se señalan las mejores claves para iniciarse en estos mercados.

GKFX pone a disposición de sus clientes las más actuales plataformas de trading y las principales herramientas con las que operar en los mercados financieros, con distintos tipos de cuenta, incluyendo versiones demo. Y con total claridad y transparencia para el depósito y retirada de fondos.

El último requisito para poder invertir es tener cierta capacidad monetaria, pero siempre acudiendo a fondos que no sean necesarios para cubrir necesidades básicas del día a día. Todas las operaciones de trading conllevan una comisión, pero las gkfx se ajustan a la media de lo que impone el mercado.

¿Qué caracteriza a los buenos traders?

La formación en trading, tanto la que ofrece GKFX como la que aportan otras fuentes en internet, es indispensable para convertirse en un buen inversor. Los mercados financieros son altamente volátiles y siempre suponen un riesgo importante.

Esto obliga a realizar una gran labor de investigación de los mercados. Las cuentas demo son una opción interesante para conocer cuál es la dinámica de esta actividad especuladora, pues consiste en participar del trading pero con simulaciones, sin poner en riesgo el capital real.

Estas experiencias están pensadas para ir conociendo las dinámicas de los mercados. Tras el trabajo de investigación llega el momento de conocer cuáles son los productos más atractivos: CFD, trading barrera, opciones vanilla… así como los mercados disponibles: Forex, acciones, criptomonedas, materias primas…

¿Cómo escoger plataforma de trading?

Con todo esto, llega el momento de escoger el bróker. CKFX es una opción interesante por su experiencia en el mercado y por las posibilidades de operatividad que ofrece, que son dos puntos a tener muy en cuenta en esta elección.

Junto a ellos se suma la confianza que prestan a los traders y la reputación adquirida, que sean plataformas que estén autorizados o regulados por los mercados de valores, que ofrezcan soporte continuo para operar en cualquier momento y que ofrezcan recursos variados.

Con todo esto, ya solo queda aplicar los conocimientos adquiridos e ir probando estrategias de trading basadas en análisis profundos de mercado. Estos pueden ser de carácter técnico o fundamental.

Finalmente, es vital asumir que en los mercados financieros siempre hay que exponerse a riesgos y hay que saber gestionar esa presión. Es muy probable que no todas las decisiones conduzcan a un resultado favorable.

Comentarios