¿Cuál es la diferencia entre el análisis técnico y fundamental?

Analisis tecnico y fundamental
Gráfico Activo Mercado./ RR SS.

El trading en cualquier mercado dispone de dos principales análisis. ¿Sabes en qué se diferencian?

¿Cuál es la diferencia entre el análisis técnico y fundamental?

Invertir en mercados de bolsa de valores, exchange de cripto-activos o cualquier otro formato parecido requiere de cierto análisis previo cuyo objetivo principal es dotar de seguridad y eliminar el porcentaje de riesgo de las operaciones que el usuario pretenda realizar.

El análisis general de un activo en el mercado se divide en dos ramas principales: el análisis técnico y el análisis fundamental. Ambos tipos de análisis están relacionados entre sí pero el ámbito fundamental predomina sobre el técnico debido a que abarca un panorama más amplio del comportamiento del activo.

Si hablamos de análisis fundamental nos referimos a la evaluación de los acontecimientos que ocurren en torno al activo en tiempo real. Las noticias tienden a ser la materia prima de este tipo de análisis por los indicadores que este proporciona constantemente. Indiferentemente de ser positivas o negativas, dotan al inversor de información valiosa que puede marcar la diferencia entre una transacción exitosa y una pérdida.

Por otra parte, el análisis técnico es aquel que evalúa el comportamiento del activo dentro del mercado mediante gráficos que tienden a mostrar el promedio del precio, el volumen y una lista de indicadores que permiten la cabida de un ámbito estratégico. Generalmente, las fluctuaciones del precio de un activo tienden a crear patrones que son aprovechados como señales de compra o venta.

Te invitamos a ver este video del canal Trabajar Desde Casa acerca de cómo funciona el análisis técnico en un nivel básico: 

En términos generales, la diferencia más clara entre ambos análisis es su enfoque y perspectiva del mercado. Mientras en análisis fundamental evalúa el panorama de la confianza y la interpretación del activo por parte de los inversores, en análisis técnico se enfoca en el panorama puntual del comportamiento del activo bajo factores de temporalidad, trayectoria e información empírica. @mundiario

Comentarios