¿Cuál es tu banco ‘fintech’ perfecto si eres residente español?

dreamstime_s_70223887
Las nuevas entidades fintech han revolucionado el sector bancario.

Los bancos fintech suponen "una revolución para el sector y la reinvención de los productos bancarios". En España coexisten 6 entidades, cada una perfecta para un perfil.

¿Cuál es tu banco ‘fintech’ perfecto si eres residente español?

Los bancos de oficina y horario matinal tiemblan ante la inminente expansión de las fintech y sus innovadores servicios financieros. Sobre todo, si estas empresas ofrecen unos productos realmente similares (incluso mejorados) a los que han comercializado estos bancos durante toda la historia.

Los bancos fintech, divididos en neo banks o challenger banks, suponen, según los expertos financieros de HelpMyCash.com, “una revolución para el sector y la reinvención de los productos bancarios tal y como los conocemos hasta el momento”.

En España su aterrizaje ha sido más lento que en otros países europeos, pero las entidades que se han adentrado están atrapando el interés de una cantidad considerable de usuarios. Desde hace un par de años ya existe imaginBank (de CaixaBank), pero ahora han aparecido nuevos jugadores.

Las 2 nuevas grandes entidades ‘fintech’ en España

Ya sea con licencia bancaria propia (challenger bank) o bajo el paraguas de un grupo bancario mayor (neo bank), estas entidades ofrecen opciones impensables hasta la fecha.

Una de las más pioneras es el challenger bank de origen alemán N26. Su cuenta es una alternativa perfecta para viajar por Europa y retirar efectivo en euros sin coste o para realizar transferencias internacionales con el tipo de cambio de TransferWise en 19 divisas. Esto hace que el coste se reduzca hasta ocho veces respecto a los envíos desde cuentas de bancos tradicionales.

En segundo lugar, se encuentra Revolut. Este neobanco inglés por el momento no dispone de licencia bancaria, pero ya cuenta con más de 900.000 clientes repartidos entre 42 países. Permite combinar cuentas con varias divisas y aplica el tipo de cambio interbancario real en transacciones como compras con su tarjeta o transferencias. Además, desde su propia app es posible adquirir y almacenar criptomonedas.

4 opciones más para una experiencia 100 % digital

Pero además de las mencionadas, existen otras entidades que ya permiten a los españoles contratar una cuenta, aunque se encuentran en proceso de mejora de algunos de sus servicios. Se trata de Bnext, Monese o Bunq y todas se consideran neobancos, pues no tienen licencia bancaria.

La primera de ellas es de origen español y tiene la ventaja de que, a través de su aplicación, es posible gestionar las cuentas de cualquier banco, para poder llevar un control de los gastos mucho más cómodo y sin tener que descargar numerosas aplicaciones.

Por otra parte, Monese ha sido creado en Estonia, pero permite contratar la cuenta a cualquier cliente europeo y combinar monedas de varias divisas. Perfecta para los que se mueven con frecuencia entre varios países del continente. En cuanto a Bunq, de origen holandés hace que las transferencias internacionales lleguen de forma inmediata.

Por último, esta misma semana BBVA ha anunciado el lanzamiento de Denizen, una empresa fintech respaldada por la entidad vasca que también permite enviar y recibir dinero en todo el mundo de forma inmediata. Aunque de momento solo es posible realizar la operación entre España y Estados Unidos, se espera que el servicio se amplíe próximamente a todos los puntos del planeta. @mundiario

Comentarios