La crisis de Facebook cuesta 8.000 millones de dólares a Zuckerberg

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. / businessinsider.com

El desplome en la Bolsa a causa de los recientes escándalos de la red social ha hecho que el multimillonario pierda unos cuantos puntos en su posición dentro del ranking de hombres más ricos del planeta.

La crisis de Facebook cuesta 8.000 millones de dólares a Zuckerberg

No corren buenos tiempos para Facebook y mucho menos para Mark Zuckerberg. El fundador y máximo accionista de la popular red social está pagando una costosa factura por los últimos escándalos que han enlodado la imagen de la plataforma digital. El director de la firma ha perdido 8.000 millones de dólares (7.160 millones de euros) esta semana debido a la caída en la Bolsa de la compañía.

La crisis es tan dramática que, Zuckerberg, incluso ha perdido varias posiciones en el ranking de hombres más ricos del planeta. El CEO de Facebook cayó esta semana hasta la quinta posición de la lista, lo cual otros grandes millonarios como Amancio Ortega o Warren Buffett han agradecido.

Mark Zuckerberg , fundador de Facebook. Flickr

Mark Zuckerberg , fundador de Facebook. / Flickr

Según el diario español El Economista, el patrimonio neto del empresario se ha visto reducido hasta los 67.300 millones de dólares ante el desplome del precio de las acciones de la empresa propietaria de la red social más conocida del mundo.

La crisis se ha agravado desde que Mark Zuckerberg diera la cara para hacer frente y no convenciera a los críticos. La explicaciones del multimillonario no parecen ser suficientes y el escándalo de la filtración de Cambridge Analytica, que se hizo con los datos de 50 millones de usuarios y terminó utilizándolos para intervenir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el año pasado; amenaza con enterrar el reinado del –hasta ahora- gurú de Silicon Valley. Y también su fortuna. @mundiario

Comentarios