Crisis bancaria en EE UU: el BCE no ve riesgo de contagio a los bancos de la eurozona

Christine Lagarde, titular del BCE. / Mundiario
Christine Lagarde, titular del BCE. / Mundiario

El Banco Central Europeo (BCE) convoca de urgencia a su Consejo de Supervisión para analizar la situación de la banca europea en medio de volatilidad de los mercados por el colapso de Silicon Valley Bank y Credit Suisse. 

Crisis bancaria en EE UU: el BCE no ve riesgo de contagio a los bancos de la eurozona

El Banco Central Europeo (BCE) no ve riesgo de contagio a los bancos de la eurozona en medio de la crisis bancaria que afronta el mercado en Estados Unidos por el colapso de varias entidades en los últimos días, según han explicado fuentes de la institución, que este viernes ha convocado de urgencia a su Consejo de Supervisión en Fráncfort para analizar la situación europea. 

El organismo que preside Christine Lagarde ha celebrado la reunión -no prevista en su calendario de encuentros- en medio de las preocupaciones latentes por el riesgo de una nueva crisis bancaria tras el colapso de Silicon Valley Bank, seguido por los salvavidas de emergencia lanzados al suizo Credit Suisse y el estadounidense First Republic Bank.

“El Consejo de Supervisión se reúne para intercambiar puntos de vista y ofrecer a sus miembros información actualizada sobre la evolución reciente del sector bancario”, ha explicado el portavoz citado por Reuters. 

La reunión se produce un día después de que el BCE lanzara un mensaje de calma a los inversores por la situación, mientras, en paralelo, decidía subir los tipos de interés en 50 puntos básicos. Lagarde ha asegurado que el organismo está en condiciones de garantizar "liquidez" a los mercados para evitar una debacle financiera. @mundiario

Comentarios