Criptomonedas y Tokens: ¿Son sinónimos?

Criptomoneda y token son sinónimos
Mondas y Bitcoin./ RR SS.

Si ya de por sí existe un sin fin de dudas con respecto a las criptomonedas, incluir a los tokens en la conversación puede ser algo complicado. ¿Conoces la diferencia entre ambos conceptos?

Criptomonedas y Tokens: ¿Son sinónimos?

El proceso de aceptación y convivencia del mercado tradicional y de cripto-divisas ha logrado avanzar desde sus inicios pero, desde luego, aún queda un camino muy largo por recorrer.

Existe mucha confusión para quienes inician en este mundo debido a la existencia de dos conceptos que, de buenas a primeras, parecen hacer referencia a elementos distintos: Criptomoneda y Token. La verdad es que, efectivamente, ambos términos tienen un elemento clave en común y es la referencia a una moneda digital.

¿En qué pudiesen diferir?

La criptomoneda es el concepto de la divisa digital en sí mientras que, el token, se refiere a una unidad de la misma. Por ejemplo, cada unidad de Bitcoin que existe es un token puesto que responde a identificarse como una moneda digital, sin embargo, la moneda digital en términos generales también es el Bitcoin como tal.

En resumen, la referencia de ambos conceptos es igual pero no significan exactamente lo mismo por cuestiones de magnitud. Un token es uno y una criptomoneda son todos pero estos estas dos palabras se interpretan como divisa digital.

La complicación existente en la comunidad que deriva de estos conceptos es parte del proceso de adaptación a los cambios que la tecnología blockchain y sus derivados implican. ¡Toma la delantera! @mundiario

 

 

Criptomonedas y Tokens: ¿Son sinónimos?
Comentarios