Criptomonedas, ¿una solución ante la inflación?

Criptomonedas. criptotendencia.com
Criptomonedas. criptotendencia.com
Reducir los efectos de la inflación no ha sido una tarea fácil para ningún gobierno, incluso para Estados Unidos que desde finales de 2021 y comienzos de 2022 ha estado experimentando aumentos en la tasa de inflación, logrando desequilibrar la economía de esta potencia mundial.
Criptomonedas, ¿una solución ante la inflación?

La inflación está considerada uno de los indicadores macroeconómicos con mayor impacto en la economía de un país, donde su forma de hacerse sentir es a través del incremento constante y general de los precios de bienes y servicios, logrando desequilibrar la balanza entre los salarios y el poder adquisitivo.

Los ingresos de los ciudadanos se ven notablemente afectados y es por ello que los gobiernos dan solución a través de la impresión de dinero a través del Banco Central del país, lo que solo termina siendo una solución temporal. Para saber más sobre el comercio de bitcoin, puede visitar Bitcoin Motion

A veces esta solución se voltea en contra de los Estados generando mayor crisis si se realiza de forma exagerada.

Reducir los efectos de la inflación no ha sido una tarea fácil para ningún gobierno, incluso para Estados Unidos que desde finales de 2021 y comienzos de 2022 ha estado experimentando aumentos en la tasa de inflación, logrando desequilibrar la economía de esta potencia mundial.

En contra de muchas opiniones la mayoría de las personas ha comenzado a ver en Bitcoin y las criptomonedas el refugio perfecto para las crisis y sobre todo contra la inflación.

Bitcoin es la moneda digital descentralizada por excelencia, que no es regulada por ningún ente o gobierno en específico y fue diseñada para mantenerse estable ante los procesos inflacionarios.

La inflación en Estados Unidos impulsa a Bitcoin

Las criptomonedas ante la crisis económica que ha estado atravesando Estados Unidos constituyen la herramienta perfecta para evitar las pérdidas millonarias de muchos corporativos y particulares.

Muchos ciudadanos Estadounidenses se han visto afectados notablemente con el incremento en el precio de los bienes y servicios, al punto de considerar que su estilo de vida se está perjudicando.

De no mejorar la situación es factible que la inflación siga haciendo de las suyas, afectando a millones de hogares, es allí en donde la economía criptográfica ha estado jugando un papel importante.

Las personas están realizando inversiones en Bitcoin con la finalidad de que sus ahorros o capitales no se sigan viendo disminuidos, debido a que no solo la inflación está atacando la economía de Estados Unidos, también el incremento en las tasas de interés.

Las criptomonedas siguen estando atentas ante la posible adopción masiva como método de inversión y ahorro de capitales, situación que mantiene en alerta a las entidades financieras que se benefician de este tipo de tarifas.

Formas de protegerse de la inflación con criptomonedas

Cobertura con criptomonedas

Es considerada la forma tradicional para protegerse de la inflación a través de la compra de criptomonedas, en este caso la que mayor nivel adquisitivo posee es Bitcoin, en consecuencia que representa la moneda digital líder.

Bitcoin posee características sumamente atractivas al momento de invertir, su límite de suministro la hace más atractiva y por ende valorable.

Con el paso del tiempo Bitcoin incrementa su valor lo que garantiza a sus inversionistas una revalorización de sus capitales invertidos. 

Hacer staking o depositar criptomonedas

Hacer Staking es como depositar un dinero en alguna cuenta bancaria a plazo fijo. Al depositar una determinada cantidad en un límite de tiempo establecido por el usuario puede llegar a ser generar ingresos significativos.

Los ingresos anuales al mercado de criptomonedas por concepto de staking se acercan a los 8 mil millones de dólares, una suma que representa para el mercado digital respaldo y confianza.

En la actualidad protegerse de la inflación con criptomonedas representa la estrategia más segura, el depositar los fondos y dejarlos allí como si estuvieran olvidados, al cabo del tiempo estimado los beneficios serán elevados.

Las tazas de interés por plazo fijo no se pueden comparar jamás con el beneficio que genera los depósitos en Bitcoin, es mejor generar ingresos pasivos con criptomonedas a que generen perdidas en las entidades bancarias.

La inflación da fin a las criptomonedas

Aunque para muchos economistas el índice de inflación es una de las mayores amenazas que poseen las criptomonedas, no es cierto en realidad, las criptomonedas fueron creadas para combatirla.

Con el paso de los años y los avances tecnológicos, las personas están considerando cada vez más la adopción de las criptomonedas como moneda de intercambio global.

Su creador Satoshi Nakamoto visualizo el mercado financiero del futuro, solo que no estableció una fecha como tal para su adopción general, poco a poco las criptomonedas se han ido posicionando.

Los usuarios e inversionistas de Bitcoin y otras criptomonedas demuestran como sus ahorros se han visto multiplicados aun con los riesgos y la volatilidad de las criptomonedas en contra.

Las criptomonedas llegaron para quedarse, pero, la inflación puede ser desarmada por estas monedas digitales.

Conclusión

La posibilidad de generar ingresos a través de las inversiones financieras no está limitada a un grupo determinado de personas, es por ello que las criptomonedas son descentralizadas y accesibles para todos.

Cada vez serán más los usuarios y gobiernos que decidan involucrarse en enmarcado digital, con la finalidad de dar la protección necesaria a los fondos como medida preventiva ante la inflación.


Referencia

https://es.beincrypto.com/inflacion-perjudica-consumidores-criptomonedas-ofrecen-solucion/

https://www.iproup.com/economia-digital/25151-pueden-las-criptomonedas-ser-la-solucion-contra-la-inflacion

Comentarios