Los créditos a las empresas subieron un 6% en junio en medio de la ola de desempleo

1586457240082
Un ciudadano camina frente a un establecimiento comercial en Madrid cerrado por la pandemia / RTVE.es
Los créditos a las familias residentes en España se redujeron levemente, un 0,8 % en tasa interanual, hasta los 705.573 millones de euros, según informó el Ministerio de Economía.
Los créditos a las empresas subieron un 6% en junio en medio de la ola de desempleo

La economía española está en una fase histórica donde el gasto público y los estímulos fiscales son, contra lo que históricamente se ha creído sobre su potencial de generación de inflación, las armas que el Gobierno posee para darle un soporte vital artificial al aparato productivo-empresarial de España, son los créditos y las inversiones. La primera es la estrategia que la Administración de Pedro Sánchez ha implementado en la peor crisis económica que ha sacudido al país desde la recesión de 2009-2010, con una tasa de desempleo del 14,3%, que podría subir al 20% y más de 500.000 solicitudes de subsidio o ayuda por paro. 

Y es que el crédito concedido por las entidades financieras a las empresas españolas creció un 6,1% en junio respecto a un año antes, hasta los 945.183 millones de euros, su nivel más alto desde abril de 2015. 


Quizás también te interese:

La actividad industrial en España volvió a crecer en julio pese a los rebrotes


Esto implica que en casi 1 billón de euros, cercano al 50% del producto interno bruto (PIB) de España, el Ejecutivo ha inyectado fondos que reaniman la movilidad de los flujos de capitales en la red empresarial y todo el sector privado nacional, que genera el 70% del empleo en el país.

Por el contrario, los créditos a las familias residentes en España se redujeron levemente, un 0,8 % en tasa interanual, hasta los 705.573 millones de euros, según informó el Ministerio de Economía.

Entonces, representa un promedio de estímulo socioeconómico equivalente al 65% del PIB. Sin duda, el Gobierno despliega todo su arsenal financiero para mantener activos los flujos de capitales que circulan y retroalimentan todos los tejidos socioeconómicos de la población española. @mundiario

Los créditos a las empresas subieron un 6% en junio en medio de la ola de desempleo
Comentarios