Crece la incertidumbre de los españoles sobre el empleo ante la pandemia, según LinkedIn

1580196369_361742_1580198185_noticia_normal
Una sede de la Oficina de Empleo en Madrid / El País.
La tasa de desempleo en España se sitúa en el 14,3%. Poco menos de un millón de trabajadores se encuentran acogidos al esquema de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).
Crece la incertidumbre de los españoles sobre el empleo ante la pandemia, según LinkedIn

La crisis socioeconómica que embarga a España no solo tiene a la población en un estado de incertidumbre general por el desgaste que muchos españoles buscan evitar en sus familias en medio de la pandemia de coronavirus. Justo cuando ha llegado una recesión, la peor de la última década, también crece el virus de la preocupación y el pánico social ante un futuro donde la austeridad podría existir debido a la precariedad económica de este convulso presente.

Y es que la confianza de la población laboralmente activa en España disminuyó durante el último mes al aumentar su “incertidumbre sobre la seguridad laboral, así como sus perspectivas financieras y de carrera”, según reseñó el índice de confianza del trabajador publicado este jueves por la red social profesional LinkedIn.


Quizás también te interese:

La creación de empresas en España cayó un 9,4% en junio por la Covid-19


Esto implica que la caída del consumo orientado a los servicios profesionales por el mismo impacto de la pandemia y el confinamiento, ha generado una contracción de la actividad económica, el flujo de demanda y el flujo de capitales en pagos de honorarios profesionales por los servicios de personas altamente educadas y cualificadas en diversas áreas del conocimiento, como derecho, ingeniería, diseño gráfico, periodismo, marketing, publicidad, contaduría, relaciones industriales, entre otras profesiones. 

“Los trabajadores con capacidad de decisión muestran mayor confianza frente a sus empleados”, sostiene la encuesta, que identifica al sector de bienes y consumo como “el más optimista, frente a los profesionales de los medios de comunicación, que sienten más recelo ante la mejora de las perspectivas de empleo, financieras y progresión profesional”, detalla el informe de LinkedIn.

Por lo tanto, es evidente que estos tiempos de crisis económica, social y sanitaria mundial, donde la norma es la subsistencia, la demanda del mercado de servicios profesionales se concentra y se instala el sector de ventas, mientras que otros rubros menos prioritarios o que no son vitales, se resienten a medida que caen los ingresos por publicidad en sectores como, por ejemplo, los medios de comunicación, que han despedido a más de 11.000 periodistas en España ante el shock de la crisis de la Covid-19.

La tasa de desempleo en España se sitúa en el 14,3%. Poco menos de un millón de trabajadores se encuentran acogidos al esquema de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), mientras que la proporción de la población económicamente activa en situación de paro podría incrementarse al 20% si las políticas de subsidios y ayudas sociales satura el consumo sin reactivar empleos por la vía de las inversiones y la preservación de los flujos de caja de las empresas del país. @mundiario 

Comentarios