Costa Rica se mantiene en vanguardia como marca-país

Imagen de la marca-país de Costa Rica. / ICT & Mundiario
Imagen de la marca-país de Costa Rica. / ICT & Mundiario

El término marca-país o country-brand surge de la necesidad que sienten los gobiernos y los sectores económicos –también culturales, sociales y deportivos- de construir una identidad propia frente a los mercados internacionales, según Grupo de Análisis Marca-País.

Costa Rica se mantiene en vanguardia como marca-país

La marca-país esencial Costa Rica volvió a recibir este año el reconocimiento internacional como “Marca Lugar del Año”. Anteriormente, City Nation Place había reconocido el trabajo de marcas país como las de Finlandia, Estonia e India.

Ningún país puede estar sin estrategia de marca-país, según el ex presidente de Galicia Fernando González Laxe. El también catedrático de Economía, coautor del informe Bases para una estrategia marca-país y líneas de trabajo para su acción exterior, explicó a MUNDIARIO que es una estrategia útil no solo para países sino también para regiones y ciudades.

El término marca-país o country-brand surge de la necesidad que sienten los gobiernos y los sectores económicos –también culturales, sociales y deportivos- de construir una identidad propia frente a los mercados internacionales, según Grupo de Análisis Marca-País, una consultora integrada por un equipo multidisciplinar con diferentes formaciones académicas y experiencias profesionales, especializada en el análisis, desarrollo e implementación de la marca-país. "Contribuimos a elaborar estrategias útiles no solo para países, sino también para regiones y ciudades", comenta a este diario una fuente del grupo.

El premio a Costa Rica se otorgó en Londres en el marco de la edición global del City Nation Place, el principal foro mundial de marcas país, ciudad y lugar que reúne a profesionales de todo el mundo. El trabajo de esencial Costa Rica ya había sido nominado en ediciones anteriores; sin embargo, este año Costa Rica fue nominada en cuatro categorías, con el reconocimiento más prestigioso de la ceremonia, por el que compitió con Bermuda, Finlandia, Escocia y Dinamarca. @mundiario

Comentarios