Cinco cosas a tener en cuenta en los artículos de escritorio promocionales

Modelos de tarjetas. / Mundiario
Modelos de tarjetas. / Mundiario

El material de escritorio y papelería impulsa la presencia de la marca, razón por la cual muchas empresas cuentan con lápices, bolígrafos, bloc de notas, reglas y otros materiales.

Cinco cosas a tener en cuenta en los artículos de escritorio promocionales

El material de escritorio y papelería impulsa la presencia de la marca, razón por la cual muchas empresas cuentan con lápices, bolígrafos, bloc de notas, reglas y otros materiales.

 

El material de escritorio y papelería de una empresa juega un papel importante en el mundo empresarial. No solo puede proporcionar una apariencia mucho más profesional, sino que también puede impulsar la presencia de la marca, razón por la cual muchas empresas cuentan con lápices, bolígrafos, bloc de notas, reglas y muchos otros materiales del día a día personalizados con su imagen. Con papel para carta de colores de Helloprint a un precio muy asequible y la posibilidad de personalizar tarjetas de visita con el diseño que prefieras, existen un montón de formas para conseguir que tu empresa destaque entre la multitud – aunque aquí te presentamos cinco que siempre debes hacer bien con tus materiales de escritorio promocionales.

1. Branding

Parece obvio, pero todo el material de escritorio de un negocio debería reflejar correctamente la marca. Desde gomas a sacapuntas, hasta blocs de notas y papel para impresora, todo debería corresponderse correctamente con los colores y eslóganes para evitar crear confusión entre los clientes. Si por alguna razón decides llevar a cabo cambios en la imagen de marca de tu negocio, es importante que no olvides rediseñar tus materiales de escritorio y papelería. No es necesario que tires todo el material anticuado, es su lugar recicla para propósitos internos como brainstorms.

2. Detalles de contacto

Si tienes pensado incluir detalles de contacto como números de teléfono y dirección web en tu material de escritorio, asegúrate siempre de que son correctos. Proporcionar información equivocada a tus clientes y asociados puede resultar bastante embarazoso. Sin olvidarnos del coste extra que supondrá corregir el error una vez que todo ha sido impreso. De igual forma, asegúrate que la dirección física es correcta, pues muchos clientes pueden planear conocerte en persona siguiendo las indicaciones de tus productos de merchandaising.

3. Nombres de tus empleados

Hay muchas razones por las cuales una tarjeta de visita es una gran idea. Pueden ser repartidas en eventos de networking, ferias de empleo y eventos sociales, dando lugar a nuevas oportunidades de negocio. Lo más importante es asegurarte que todos los nombres son impresos correctamente. No hay nada peor que recibir una llamada de alguien preguntando por Simon Hunt cuando en realidad la persona que intentan contactar se llama Simon Hunter. Una vez más, corregir errores de este tipo puede suponer un gran sobrecoste si no se detectan antes de comenzar a imprimir las copias.

4. Proporciona suficiente material a tus empleados

Los productos de escritorio y papelería pueden ser una gran idea para el merchandaising de tu empresa, y si estás dispuesto a lanzarte a ello, asegúrate de que les proporcionas suficientes de estos productos personalizados con tu marca a tus trabajadores. De esta forma no habrá duda de que cuando acudan a eventos o reuniones importantes, todos ellos llevarán consigo el mismo equipamiento. Esto te ayudará a mejor la imagen de tu organización y aumentar la reputación de tu empresa.

5. Cuidado con los colores incompatibles

Antes de lanzarte a imprimir asegúrate de que tu imagen de marca tiene una apariencia clara, fuerte y que funcionará con los productos que tienes pensado personalizar. Si tu logo consiste en letras blancas sobre un fondo negro, no se verá correctamente en una membrete o papel de carta si no es posible aplicar un fondo negro. De igual forma, si las reglas están solo disponible en blanco, tendrías que elegir una fuente diferente, lo que podría confundir la imagen de marca de tu empresa. Así que cuando te pongas a definir la identidad de tu marca, decántate por algo que puede ser fácilmente transferible a materiales promocionales.

Ayuda a tu negocio a destacar entre la multitud con estos cinco consejos sobre tus productos de escritorio promocionales.

Comentarios