Cosas que debe saber antes de aceptar pagos en bitcoin

Imagen representativa del bitcoin. / TW
Imagen representativa del bitcoin. / TW
Los pagos de bitcoin han aumentado significativamente en los últimos años. Estas son las cosas que debe saber antes de aceptar pagos de bitcoin.
Cosas que debe saber antes de aceptar pagos en bitcoin

Una encuesta de HSB de 2020 reveló que el 36% de las pequeñas y medianas empresas de los Estados Unidos aceptaban pagos con bitcoin. Otros informes indican que casi una cuarta parte de las pequeñas empresas en nueve países de todo el mundo planean aceptar criptopagos en 2022. Eso muestra que los pagos de bitcoin están en aumento, con las pequeñas y medianas empresas a la cabeza. Muchos expertos creen que bitcoin pronto se convertirá en una moneda corriente debido a sus transacciones rápidas, seguras y de bajo costo.

Aunque los pagos de bitcoin ofrecen beneficios únicos para las empresas, la criptografía es una nueva frontera con giros y vueltas inusuales. Por lo tanto, debe saber algunas cosas antes de aceptar pagos con bitcoin. Estas son las cosas que debe tener en cuenta cuando planee adoptar bitcoin en su negocio.

Billetera bitcoin

Necesita una billetera bitcoin para recibir, enviar y almacenar bitcoin. Varias plataformas en línea ofrecen diferentes billeteras criptográficas en línea y fuera de línea para elegir. Algunas son gratuitas, pero otras cuestan una pequeña cantidad de dinero. Una billetera en línea sería la más conveniente para las transacciones diarias, pero también podría ser vulnerable a las amenazas cibernéticas. Las billeteras sin conexión son las más seguras ya que no se vinculan a Internet. Sin embargo, elija una billetera bitcoin confiable con funciones mejoradas de seguridad y accesibilidad.

Procesamiento del pago

Antes de aceptar bitcoin, lo primero que debe considerar es si procesará los pagos de forma independiente o a través de un proveedor externo. Bitcoin le permite usar cualquiera de las dos opciones. El procesamiento de pagos a través de su billetera es la opción más rentable, ya que le permite recibir fondos sin cargo. Incluso podría enviar bitcoin sin costo alguno.

Sin embargo, construir un sistema de procesamiento de criptopagos podría requerir mucho tiempo y dinero. Por lo tanto, es posible que desee considerar el uso de un tercero. El procesamiento de pagos de Bitcoin a través de un tercero como bitiq es más eficiente pero generará cargos mínimos. Sin embargo, los costos de transacción son relativamente más bajos que usar tarjetas de crédito o débito.

Implicaciones fiscales y contables

Hoy en día, muchos gobiernos consideran las inversiones en bitcoin como una propiedad sujeta a impuestos como otros activos ordinarios. Por lo tanto, hable con su contador o experto en criptografía para comprender las implicaciones fiscales, especialmente si planea retener los pagos recibidos. Además, piense en cómo integrar los pagos de bitcoin en sus sistemas de punto de venta y contabilidad.

Conversión de la moneda

Bitcoin es una moneda altamente volátil con cambios de precios enormes y rápidos que podrían afectar su negocio de varias maneras. Una caída repentina en el precio de bitcoin podría significar un menor valor para sus fondos, mientras que los precios más altos agregan un valor excelente. Por lo tanto, considere si conservará los pagos de Bitcoin recibidos o si los convertirá en efectivo de inmediato. Esas son preguntas importantes que debe considerar si su negocio depende de un flujo de efectivo constante para mantener las cosas en marcha.

Si bien algunos de sus proveedores y distribuidores pueden aceptar pagos con bitcoin, es posible que otros no. Eso significa que es posible que deba convertir algunos de sus fondos de bitcoin en monedas locales para pagar los suministros y la distribución. Sin embargo, estudie los mercados y los movimientos de precios de bitcoin para conocer los mejores momentos para vender su bitcoin por monedas fiduciarias sin exponerse a riesgos de volatilidad.

Establecimiento de precios

Aceptar pagos de bitcoin significa que también tendrá que establecer precios que valgan los bienes y servicios particulares que se ofrecen en su tienda. Sin embargo, esto puede ser un desafío debido a las constantes fluctuaciones de precios de bitcoin. Debe verificar constantemente las tarifas en múltiples intercambios de criptomonedas para establecer los precios correctos en bitcoin que complementen el valor real de sus productos. Deberá ajustar los costos según las condiciones del mercado criptográfico y el valor de bitcoin.

En general, los pagos de bitcoin tienen ventajas y desventajas únicas. Sin embargo, el artículo anterior ha discutido las cosas más importantes a considerar antes de aceptar pagos de bitcoin.

Comentarios