Las tres cosas que no sabías acerca de FedEx

FedEx. / fedex.com
FedEx. / fedex.com

FedEx es básicamente una versión más pequeña del United Parcel Service, o UPS. Pero la primera pone un mayor énfasis en las entregas rápidas.

Las tres cosas que no sabías acerca de FedEx

Aquí le damos un vistazo a algunas cosas que podrían hacer que pienses diferente sobre FedEx de ahora en adelante:

1. FedEx no es sólo entregas rápidas

 

Como su nombre indica, FedEx es más conocida por sus entregas veloces, pero en la última década, ha obtenido más ingresos de sus entregas regulares, lo que ha sido menos costoso que su segmento expreso. Sumando el total de los ingresos operativos del segmento expreso en los últimos 10 años, FedEx genera $15.4 mil millones en comparación con los $16.3 mil millones que genera con entregas en tiempo regular.

2. FedEx no es tan productivo como UPS

 

Esto es algo que no se pensaría al observar el movimiento de las acciones en los últimos años, ya que FedEx subió casi un 42% en los últimos tres años en comparación con el 9% de ganancia para UPS, pero esta última es consistentemente más productiva como empresa. UPS tiende a generar más ingresos y flujo de efectivo de sus activos, así como más retorno sobre el capital invertido y el capital empleado.

3. FedEx opera en redes separadas

 

En contraste con su rival, FedEx opera redes aéreas y terrestres separadas. Si bien esto es probablemente por qué es menos productivo que UPS, también es discutible, ya que FedEx encontró que era más fácil lidiar así con los aumentos de la demanda. Por lo menos así es como la gerencia de FedEx encara su estrategia.

MUNDIARIO te ofrece suscribirte a otros análisis de Economía

 

Comentarios