Cosas esenciales que debes saber sobre los bots de trading de Bitcoin

Criptomonedas. / Worldspectrum. / Pexels
Criptomonedas. / Worldspectrum. / Pexels
Los bots de trading de criptomonedas se refieren a programas de computadora diseñados para comprar y vender automáticamente diferentes criptomonedas cuando es correcto generar ganancias.
Cosas esenciales que debes saber sobre los bots de trading de Bitcoin

Entonces, has escuchado que las personas están generando ingresos pasivos con el trading de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum. Y esto te ha llevado a aventurarte en el mundo de las inversiones en criptomonedas. Pero debes aprender los conceptos básicos antes de comprar Bitcoin o Ethereum utilizando tu dinero fiduciario ganado con tanto esfuerzo.

Algunas personas pierden dinero cuando se aventuran a ciegas en inversiones de criptomonedas. Las criptomonedas pertenecen a una clase de activos de volatilidad. Sin embargo, algunas personas todavía las compran y las mantienen porque no están interesadas en su volatilidad. Estas personas no temen perder hasta el 20% de su inversión en dinero fiduciario en un solo día.

Sin embargo, la volatilidad de las criptomonedas también puede ser algo bueno para un inversor. Eso es porque puedes comprar una criptomoneda hoy y venderla después de unos días a un precio más alto para obtener ganancias. Lo más importante es elegir una plataforma confiable para operar con criptomonedas. Y ahí es donde entran los robots (bots) de trading de criptomonedas.

Explicación de los bots de trading de criptomonedas

Los bots de trading de criptomonedas se refieren a programas de computadora diseñados para comprar y vender automáticamente diferentes criptomonedas cuando es correcto generar ganancias. Por ejemplo, una plataforma como Bitcoin Code utiliza bots para intercambiar criptomonedas en nombre de inversores o traders. Idealmente, solo te registras para obtener una cuenta, depositas la cantidad inicial y un bot hará la operación por ti.

Los bots usan términos ajustados al riesgo para generar ganancias mayores que las que los traders pueden obtener al operar manualmente. Eso es porque utilizan la información generada después de analizar muchos factores y tendencias del mercado.

Cómo funcionan los bots de trading de criptomonedas

La mayoría de los bots de trading tienen tres partes principales.

  • Generador de señal: Un robot comercial tiene un generador de señales donde van los datos, y luego aparece una señal de compra o venta en el otro lado. Ahí es donde el bot hace predicciones.
  • Asignación de riesgo: Después de generar una señal de compra o venta, el bot decide la cantidad a comprar o vender. El bot determina si asignar todo el capital o una parte a la operación.
  • Ejecución: Ahora que el bot ha determinado una dirección a seguir, ejecuta la operación.

Cada una de estas partes de un bot tiene algoritmos distintos. Además, aplican diferentes procesos de optimización. Si un bot manipula una parte o la ignora, no mantiene al trader en una buena posición en cuanto a rentabilidad.

Cómo los bots de trading de criptomonedas se diferencian de los humanos

Los bots de trading de criptomonedas son, indudablemente, mejores que los humanos. Eso se debe a las siguientes razones.

  • Velocidad: Los bots operan más rápido que los seres humanos en términos de pensamiento y tiempo de reacción.
  • Emociones: A diferencia delos humanos, los bots no se ven motivados por el miedo y la codicia. Se mueven por las estadísticas, lo que mejora sus probabilidades de ganar.
  • Longevidad: Los bots operan 24/7 sin descansar o dormir, como los humanos.
  • Capacidad: Los bots pueden procesar grandes cantidades de datos en segundos. Los humanos necesitan más tiempo para procesar los datos.

Estos son los principales atributos de los robots de trading de criptomonedas que los hacen mejores que los humanos. Dado que la gente quiere intercambiar criptomonedas las 24 horas del día, factores como la longevidad hacen que los bots sean ideales para el trabajo. Además, su velocidad es crítica debido a la volatilidad de los precios de las criptomonedas.

Elige tu bot de trading de criptomonedas sabiamente

Debes elegir sabiamente tu bot de trading de criptomonedas para obtener ganancias. Haz estas preguntas para tomar una decisión sabia.

  • ¿Cuál es la experiencia del líder de la compañía detrás del bot?
  • ¿Los algoritmos del bot están disponibles abiertamente y son ampliamente conocidos?
  • ¿El éxito del bot está alineado con el tuyo?

Sería útil si tuvieras las respuestas a estas preguntas para elegir el bot de trading de criptomonedas adecuado. Por lo tanto, tómate tu tiempo para leer reseñas e investigar más sobre el bot para tomar una decisión más informada.

Comentarios