El coruñés Antón Arias accede a la presidencia de la dividida patronal gallega

Antón Arias. / Mundiario
Antón Arias. / Mundiario

Logró el 56 % de los apoyos tras contar con el respaldo de A Coruña, Lugo y gran parte de las organizaciones sectoriales, ante la oposición de los empresarios de Pontevedra y Ourense.

El coruñés Antón Arias accede a la presidencia de la dividida patronal gallega

Antón Arias Díaz-Eimil es el nuevo presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG). Único candidato a la presidencia, obtuvo el respaldo de un total de 100 votos de los 165 emitidos en la asamblea. Logró, pues, el 56 % de los apoyos tras contar con el respaldo de A Coruña, Lugo y a gran parte de las organizaciones sectoriales, ante la oposición de los empresarios de Pontevedra y Ourense.

El nuevo presidente de la patronal gallega hizo precisamente un llamamiento a recuperar la CEG como un proyecto de todos y a superar la división y la confrontación. En ese sentido, manifestó que “hay que centrarse en superar dos problemas que afectan a la CEG en este momento: una situación económica que hay que revertir lo antes posible y una crisis institucional que venimos arrastrando desde hace ya demasiado tiempo".

"Nos hemos olvidado de nuestro objetivo y nos hemos centrado en luchas para las que no ha sido creada esta casa”, señaló, al tiempo que mostró su convencimiento de que “sólo fomentando la participación y buscando que todas las partes que se integran en la CEG se sientan con voz, habremos superado esta crisis”.

Licenciado en Sociología, Arias es vicepresidente primero de la Confederación de Empresarios de A Coruña, y cuenta con el aval de su comité ejecutivo. Ha sido presidente de los constructores coruñeses, de la Federación Gallega de la Construcción y vocal de la Confederación Nacional de la Construcción.

Una vez elegido, Antón Arias asumió dos compromisos: uno, la renuncia a la vicepresidencia de la Confederación de Empresarios de A Coruña que sustentaba hasta el momento, y dos, que una vez superada la crisis institucional y económica, impulsará una modificación de estatutos que evite situaciones críticas como la que ha vivido en los últimos tiempos la Confederación de Empresarios de Galicia.

Comentarios