En A Coruña quieren privatizar instalaciones construidas sobre una antigua playa

Hotel Finisterre.
Hotel Finisterre.

Ricardo Vales, portavoz de la Comisión Aberta en Defensa do Común, exige la devolución de los terrenos y no descarta pedir su reversión. A su juicio se intenta maquillar una mala gestión de la Autoridad Portuaria.

En A Coruña quieren privatizar instalaciones construidas sobre una antigua playa

En la mejor zona de A Coruña, frente a donde tienen sus residencias urbanas algunos de los grandes millonarios de la ciudad, entre ellos Amancio Ortega, presidente de Inditex, quieren privatizar instalaciones construidas sobre una antigua playa

Ricardo Vales, portavoz de la denominada Comisión Aberta en Defensa do Común, exige la devolución de los terrenos y no descarta pedir su reversión. A su juicio, con la venta se intenta maquillar una mala gestión de la Autoridad Portuaria de A Coruña, dependiente de Puertos del Estado y de la Xunta de Galicia.

Según Ricardo Vales, los terrenos de La Solana se asientan sobre una antigua playa, la del Parrote, por lo que la Comisión Aberta en Defensa do Común de A Coruña sostiene que deben revertir sobre el Ayuntamiento. Vales manifestó en declaraciones a Radio Coruña, de la Cadena Ser, que tampoco entiende que desde el Concello de A Coruña se muestren partidarios de pagar por ello en una subasta convocada por el Puerto.

Mientras, lo que parece un pelotazo en diferido sigue su curso. El Hotel Finisterre sale a la venta por sólo 4.268.004,47 euros, a pesar de tener cinco estrellas, nueve plantas y una superficie construida de 10.388 metros cuadrados. La Autoridad Portuaria justifica el bajo precio de salida en que la venta está condicionada por la existencia de un contrato de concesión en vigor hasta el 2027 que el comprador debe respetar, lo que rebaja el valor.

El Ayuntamiento de A Coruña, que parece no cuestionar la venta del hotel, intentará quedarse con las instalaciones del complejo social y deportivo de La Solana por 1.387.419,63 euros, el precio de tasación. Argumenta que en el futuro podría gestionar directamente el complejo social y deportivo, y mientras percibiría los 7.414 euros al mes del canon en vigor.

Comentarios