A Coruña empeora los índices de exportación de la comunidad gallega en 2014

Exportaciones. / Mundiario
Las exportaciones coruñesas han bajado en 2014.

Un descenso del 0,3 % en las exportaciones de A Coruña durante los seis primeros meses de este años empeora los índices generales de la comunidad gallega, donde las demás provincias crecen.

A Coruña empeora los índices de exportación de la comunidad gallega en 2014

Las exportaciones bajaron en Galicia un 0,3% en el primer semestre de 2014, hasta la cantidad de 8.833,4 millones de euros. Esto sitúa a Galicia como la sexta región con mayor descenso, según el informe de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad.

La provincia de A Coruña es la responsable de esta caída, con una bajada de las exportaciones del 6,4% durante ese período. En cambio, las demás provincias presentan crecimientos. Así, las exportaciones con origen en la provincia de Lugo experimentaron un alza del 27%, las de Ourense un 14,6% y las de Pontevedra un aumento del 1,7%.

   Por contra, las importaciones aumentaron en Galicia en un 6,1% durante los seis primeros meses del año, hasta los 7.415,1 millones de euros, lo que convierte a esta comunidad en la novena con mayor aumento. Este aumento de las importaciones se produjo sobre todo por el alza experimentada en la provincia de Pontevedra, que aumentó un 32,7%, mientras que en Ourense subieron un 9,2% y en Lugo un 8,9%. Por contra, las importaciones en la provincia de A Coruña durante los seis primeros meses del año cayeron un 11,4%.

 

A Coruña empeora los índices de exportación de la comunidad gallega en 2014
Comentarios