El Corte Inglés vende ya en exclusiva 140 firmas

El Corte Inglés. / Wikipedia
El Corte Inglés. / Wikipedia

Gap entró en España a través de un acuerdo con El Corte Inglés en 2015. Tras alcanzar ya 69 puntos de venta en los grandes almacenes, el pasado mes de septiembre dio un nuevo impulso a la alianza con el anuncio de la apertura de otros 13 más.

El Corte Inglés vende ya en exclusiva 140 firmas

El Corte Inglés vende ya 1.500 enseñas de terceros y avanza ahora en un nuevo modelo: la firma de alianzas con empresas multinacionales para la venta en exclusiva de sus productos en España, habiendo alcanzado ya acuerdos con más de 140.

Uno de los mejores ejemplos es lo que ha ocurrido con la norteamericana Gap, que entró en España a través de un acuerdo con El Corte Inglés en 2015 y, tras alcanzar ya 69 puntos de venta en los grandes almacenes, el pasado mes de septiembre dio un nuevo impulso a la alianza con el anuncio de la apertura de otros 13 más.

Según explican en El Corte Inglés, hay acuerdos similares con otras enseñas. Es el caso, por ejemplo, de Paul&Shark en moda masculina; Andreu Gn, Lauren de Ralph Lauren o George Rech en ropa de mujer; Rinkel, Kurt Geiger, Latouche y George Rech en accesorios y zapatería; y MIO, Flor Amazona y MdeU en joyería y bisutería, reseña elEconomista.es.

En esta misma línea, El Corte Inglés ha pactado con el grupo chino Alibaba para que AliExpress, su tienda online que está presente ya en España, pueda desarrollar corners y otros espacios físicos en los centros comerciales además de utilizar sus infraestructuras logísticas e incluso sus propias tiendas como puntos de recogida para las compras online hechas a través de la plataforma.

La introducción de marcas en exclusiva no es la única vía de crecimiento de El Corte Inglés, que está apostando también por la firma de grandes alianzas para la venta de sus productos en el exterior. En este sentido, el año pasado se alió por ejemplo con firmas especializadas en la distribución de artículos de lujo para la venta de productos de alimentación española con la marca El Club del Gourmet.

En concreto, se han firmado acuerdos con Palacio de Hierro, en México; Femwick, en Reino Unido; Globus, en Suiza; y Al-Osra, en Bharein. Es la misma línea que la empresa está siguiendo también en otras áreas como demuestra el acuerdo firmado con la alemana Karstadt para que ésta distribuya tanto en sus establecimientos como en su tienda online prendas de sus marcas deportivas Boomerang y Mountain Pro. @mundiario

Comentarios