El Corte Inglés habla de datos “positivos” pese a que las ventas sólo crecieron un 0,4 %

El Corte Inglés. / Wikipedia
El Corte Inglés. / Wikipedia

Las ventas del ‘retail’ se sitúan en 6.017 millones de euros, lo que supone un 0,6 % menos, debido principalmente al efecto adverso de la climatología en el sector textil.

El Corte Inglés habla de datos “positivos” pese a que las ventas sólo crecieron un 0,4 %

El Corte Inglés registró un incremento del 0,4 % de sus ventas en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2018, entre marzo y agosto, hasta alcanzar los 7.585 millones de euros millones de euros.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 355 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,4 %, impulsado por la mejora de márgenes en todas las áreas del grupo gracias a la nueva gestión y a las acciones estratégicas que se están llevando a cabo, afirma la compañía.

Según recoge La Vanguardia, el grupo español, que ha presentado por primera vez en su historia sus resultados semestrales, después de haber realizado una emisión de bonos de 600 millones de euros en Irlanda, ha calificado de positivos los datos del primer semestre y ha recordado que en el sector del retail la gran parte de las ventas se concentran en la segunda parte del año.

En este sentido, las ventas del retail se sitúan en 6.017 millones de euros, lo que supone un 0,6 % menos, debido principalmente al efecto adverso de la climatología en el sector textil, mientras que el Ebitda crece un 2,2 %, hasta los 235 millones de euros. Las ventas de moda se reducen un 1,5 %, un porcentaje que supone dos puntos menos que el sector, ya que éste cae un 3,6 %, según Acotex.

En el ámbito del retail destaca el crecimiento de las áreas de hogar y cultura/ocio, así como la evolución positiva de Supercor y de los grandes almacenes en Portugal.

Por su parte, Viajes El Corte Inglés elevó sus ventas un 4,6 %, hasta los 1.565 millones de euros, con un incremento del Ebitda del 14,3 %, hasta los 48 millones de euros, gracias al tirón del negocio con empresas y las promociones.

Respecto al área de tecnología de la información, el Ebitda crece un 14,3 %, hasta los 8 millones, a pesar de que la cifra de negocios se ha situado en 308 millones, un 2,8 % menos, mientras que la división de seguros mejora tanto en ventas, con un incremento del 9,5 %, hasta los 104 millones de euros, y del Ebitda que crece un 11,8 %, hasta los 38 millones. @mundiario

Comentarios