El Corte Inglés dejará su tienda de la Rambla

El Corte Inglés de la Rambla./ Google Maps
El Corte Inglés de la Rambla./ Google Maps

No comportará la pérdida de ningún empleo, ya que todos los trabajadores serán recolocados en otras tiendas del grupo

El Corte Inglés dejará su tienda de la Rambla

La reordenación de la oferta de El Corte Inglés en el centro de Barcelona, con los importantes cambios y mejoras introducidas en los últimos tiempos en sus centros de plaza Catalunya y Portal de l’Àngel, han llevado a esta empresa a dejar la tienda que tiene en la Rambla, en la esquina con plaza Catalunya.

De acuerdo a La Vanguardia, el portal modaes.es adelantó la noticia del cierre “en los próximos meses” y fuentes de la compañía confirmaron al medio que este local, que ocupa el edificio que en su día albergó el Banco Central, cerrará sus puertas al público el próximo 1 de marzo. El adiós a la Rambla no comportará la pérdida de ningún empleo, ya que todos los trabajadores serán recolocados en otras tiendas del grupo.

El Corte Inglés ya vendió este edificio, que anteriormente fue ocupado por la firma británica Mark Spencer, en 2013 al grupo inversor IBA Capital. La operación de compraventa, por 100 millones de euros, incluía un período de permanencia de cinco años de El Corte Inglés en la finca que dejaba de ser de su propiedad. Esa cláusula vence el próximo mes de junio. Sin embargo, la firma española de grandes almacenes ha decidido anticipar al próximo jueves el cese de su actividad en este edificio protegido de algo más de 7.000 metros cuadrados.

Asimismo, El Corte Inglés ha considerado que, después de la reordenación de la oferta comercial que ha efectuado en sus dependencias de la plaza Catalunya y el Portal de l’Àngel, no tenía mucho sentido mantener una oferta duplicada en una distancia tan corta. @mundiario

Comentarios