Correos quiere dar servicios financieros en sus oficinas

Trabajadora de Correos. / Correos
Trabajadora de Correos. / Correos

El gigante postal ha puesto sobre la mesa ser un agente bancario, y extender los servicios de gestión de efectivo y la comercialización de productos bancarios.

Correos quiere dar servicios financieros en sus oficinas

Correos impulsa la diversificación de su negocio con la mirada puesta en el Sudeste Asiático, Portugal y el sector privado.

En ese sentido, según informa elEconomista.es, la sociedad postal ha anunciado la creación de una Comisión de Negocio internacional con el objetivo de iniciar su expansión exterior y sus planes para convertir su red de oficinas en puntos de gestión de trámites administrativos y de prestación de servicios privados, como el bancario.

La compañía que preside Juan Manuel Serrano busca dar un paso más en su alianza con el sector financiero y ha abierto la puerta a convertirse en un agente bancario ante el cierre de sucursales. El directivo ha reconocido encuentros informales con algunas entidades financieras para estudiar la posibilidad de que en las oficinas de Correos se puedan abrir cuentas, realizar el reconocimiento de la firma o impulsar el servicio de cash que actualmente presta para bancos más pequeños.

"En un momento en el que el sector privado está cerrando tiendas y oficinas, el objetivo de Correos es mantener su presencia en España y sacar el máximo provecho a su capacidad con nuevos servicios para el ciudadano. Todo lo que quieran realizar las Administraciones Públicas o las empresas privadas lo podemos asumir", ha explicado Juan Manuel Serrano en un encuentro con periodistas. @mundiario

Correos quiere dar servicios financieros en sus oficinas
Comentarios