¿Controlar el televisor con la mente? Para Samsung, es posible

Hombre controlando un televisor con la mente. / RRSS.
Hombre controlando un televisor con la mente. / RRSS.

La empresa surcoreana se encuentra desarrollando un sistema de control con el cerebro, con el que podremos cambiar de canal o ajustar el volumen de audio del TV directamente con nuestras ondas cerebrales.

¿Controlar el televisor con la mente? Para Samsung, es posible

¿Crees tener una mente poderosa? Pues, ahora, podrás ponerla a prueba con Samsung. Los televisores son más inteligentes a medida que pasan los años. Es una evolución que viene aumentando a un ritmo considerablemente alto. Del mano a distancia y el control por voz, pasaremos pues, dentro de muy poco tiempo, al control por la mente. Suena genial, ¿no lo crees?

Hace ya algunos meses, Samsung y el Centro de Neuroprotésica de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, en Suiza, se aliaron para desarrollar, precisamente, un sistema de control de televisor con el cerebro. El objetivo de este proyecto –que va por buen camino– es poder, por ejemplo, cambiar de canal o ajustar el volumen de audio del TV directamente con nuestras ondas cerebrales.

Y es que, por muy extraño que parezca, estas últimas pueden ser interpretadas con determinados hardwares y softwares. Este novedoso proyecto, denominado Project Pontis, está diseñado para que los televisores sean más accesibles, especialmente, para las personas con discapacidades físicas, como la cuadriplejia. La empresa surcoreana quiere habilitar a "usuarios con limitaciones físicas para cambiar los canales y ajustar el sonido con sus cerebros".

El Project Pontis fue presentado esta semana en la Samsung Developer Conference, donde también la fabricante asiático dejó ver su tan ansiado smartphone plegable, e incluso se realizaron demos de esta tecnología. Eso sí, de momento, este método requiere de ciertas condiciones, concretamente dos: conectar 64 sensores al sujeto –a través de un casco, por ahora– y un dispositivo de seguimiento del movimiento ocular.

Según indica Adslzone, la aplicación más cercana de esta tecnología está a comienzos de 2019, cuando comience a probarse también en hospitales suizos. @mundiario

Comentarios