#Contrataamipadre, el emotivo vídeo viral que retrata la realidad del empleo en España

#Contrataamipadre. / YouTube
#Contrataamipadre. / YouTube

Al joven le duele y se siente “frustrado” por el hecho de que en el actual mercado laboral “se valore más la edad que la experiencia y los conocimientos”.

#Contrataamipadre, el emotivo vídeo viral que retrata la realidad del empleo en España

Jordi Pascual Jalón, un joven de 26 años que trabaja como consultor SEO, ha hecho un vídeo que se ha vuelto viral. Jordi Pascual, su padre, tiene 59 años y está en el paro desde 2010, por lo que el joven se ha visto en la obligación de echarle una mano.

Además de ayudarle económicamente cuando puede, el joven Jordi ha hecho un vídeo que ha difundido por las redes sociales con la etiqueta #contrataamipadre. Según explica, se trata de “un cortometraje para reflexionar sobre la precariedad laboral y la cruda realidad del empleo en España. Pero no es sólo una denuncia social, también es la historia real de una gran persona, de mi ídolo, de mi referente, de mi padre”.

La Vanguardia señala que Jordi Pascual padre –con tres licenciaturas universitarias y algún máster en sus codos– siempre trabajó en el mundo financiero, según se puede leer en el currículum que su hijo ha publicado en la web Contrataamipadre.com, y en la que espera que “otras personas en la misma situación que él puedan compartir sus historias”. “Con la crisis, hubo empresas que cerraron y otras despidieron a mucha gente. El resultado fue que perfiles como el de mi padre se quedaron sin empleo, porque, entre otras cosas, muchas compañías prefirieron externalizar sus funciones en gestorías y similares”, explica Pascual Jalón.

Al joven le duele y se siente “frustrado” por el hecho de que en el actual mercado laboral “se valore más la edad que la experiencia y los conocimientos”. De hecho, está preocupado por la jubilación de su padre. “Con la ley actual, que para el cálculo de la pensión se tienen en cuenta los últimos 15 años, me preocupa la pensión que le quedará”. Dice que desde que está en el paro su padre “ha tenido trabajos esporádicos. Incluso, nada más quedarse sin empleo, trabajó de camarero para poder pagar los 400 euros mensuales que costaba el campus de fútbol al que estaba apuntado”. Así que ahora se siente en la obligación de invertir las tornas, “porque todo lo que soy se lo debo a él y a mi madre”. @mundiario

Comentarios