Raisin, contrata productos de ahorro desde casa

Hucha cerdito. / Pixabay
Hucha cerdito. / Pixabay

En esta plataforma de productos de ahorro podemos encontrar hasta 69 opciones de ahorro diferentes de 15 bancos colaboradores de toda Europa.

Raisin, contrata productos de ahorro desde casa

Si eres ahorrador y estás interesado en contratar algún producto competitivo que te permita obtener rentabilidad, has llegado al lugar adecuado. Pero antes de ver las opciones hay que tener claro algo: cada uno debe planificar sus inversiones en función de sus objetivos y de cuándo va a necesitar su dinero. Teniendo esto en cuenta,  en la actualidad contratar y gestionar productos de ahorro online puede resultar la opción más competitiva.

Para no abrumarse con la ingente información que podemos encontrar en Internet, unas veces fiable, otras no tanto, existen plataformas de productos de ahorro que ofrecen una amplia y exclusiva gama de opciones con atractivos tipos de interés. En esta ocasión nos hemos decantado por Raisin, una plataforma electrónica con numerosos bancos asociados, todo ellos entidades financieras de la Unión Europea y EEE que tienen licencia bancaria en sus respectivos países de origen y que están adheridos al Fondo de Garantía de Depósitos nacional que cubre a todos los ahorradores particulares hasta los 100.000€ (o el equivalente a esa cantidad en la moneda nacional) por entidad y depositante.

Raisin, es además, una plataforma informativa y fácil de usar, con un único inicio de sesión que permite acceder y comparar productos exclusivos, contratarlos y gestionarlos a través de un único registro y desde una única plataforma.

Podemos elegir entre una gran variedad de depósitos a plazo fijo en entidades de toda Europa ya que, actualmente, el ecosistema formado por la Unión Europea abre las puertas a operar financieramente a través del territorio con las mismas condiciones que si lo hiciéramos en España. Y lo mejor es que los tipos de interés ofrecidos en otros países son mayores que los ofrecidos en España. Varios bancos de otros países europeos pagan más de 20 veces lo que ofrece la media española.

Podemos también decantarnos por una cuenta de ahorro, un producto pasivo similar al depósito. Este producto financiero permite generar intereses a cambio de depositar nuestros ahorros en la cuenta, sin privarnos de un acceso inmediato a los saldos (dinero) rentabilizados. Es un producto atractivo para la población más joven, dado que el nivel de gasto suele ser limitado y los ingresos son continuos - pero la necesidad de disponer de los ahorros puede ser más inesperada.

En cualquier caso, Raisin ofrece a los ahorradores españoles una forma sencilla de encontrar, contratar y gestionar productos de ahorro competitivos online. Hasta 69 productos de ahorro diferentes de 15 bancos colaboradores de toda Europa. Una opción muy atractiva.

Comentarios