Las construcciones del futuro incorporarán tejas solares

34323
Ilustración de las casas del futuro, con tejas solares, presentada por Tesla. / Tesla.

Las casas del futuro tendrán unas tejas eficientes y elegantes que dotarán sus espacios de la energía solar.

Las construcciones del futuro incorporarán tejas solares

Las tejas solares apenas se distinguirán de las tejas del ahora. Son unas láminas negras que contienen tecnología de innovación, el vidrio exterior es sumamente resistente y permite el paso de la luz para que la célula fotovoltaica funcione.

Tesla y Elon Musk son sus últimos creadores. Ellos lo presentaron como el camino para reforzar las casas del futuro, nunca dejando la elegancia y la estética a un lado. Desde el impulso de Tesla, los pedidos de las tejas solares aumentaron enormemente, hasta un 300% en los últimos seis meses

353543.

Tejas Solares. / SunTegra.

Las soluciones óptimas que ofrecen las tejas son muy requeridas por los usuarios, que acuden a compañías como SunTegra o SolTech Energy para satisfacer sus demandas. Un sistema estándar de tejas solares de unos 5 kW, puede costar entre 16.000 y 20.000 dólares, con instalación incluida, que además cubriría una superficie de 37 metros cuadrados. Ahora bien, la energía que puedan producir las tejas depende del tiempo y del lugar; la energía que los tejados puedan recolectar en Dinamarca no será la misma que pueda recorrer en el soleado California, en donde se obtiene entre 1,5 a 1,7 kWh vatios anuales.

En ese caso el ahorro de energía sería de hasta 7.500 kWh por año. Este ahorro significaría, que los humanos dejarían de lanzar 5,3 toneladas métricas de CO2 a la atmósfera, que equivale a recorrer 20.300 kilómetros en un coche.

Por otra parte, el mercado se está dirigiendo a las viviendas unifamiliares, puesto que son las que cuentan con unos mejores espacios para poder instalar las tejas solares. Sin embargo, las compañías y las leyes aún deben de adaptarse al futuro, puesto que no están regulas y las tejas pueden costar cinco veces más que una teja convencional.

Comentarios