Consejos para proteger tu tarjeta de crédito cuando compras en la web

Pago virtual. Thehindu.
Pago virtual. / Thehindu.

Con los hackers y programas malignos creando virus, debes ser muy cuidadoso cuando realices alguna transacción en internet.

Consejos para proteger tu tarjeta de crédito cuando compras en la web

Comprar en Internet es algo muy sencillo y rápido, por eso, cada día se suman más personas a la iniciativa de compra por la web que nos permite realizar el proceso desde la comodidad de nuestro hogar y tener miles de opciones a la mano. Pero esto también conlleva un riesgo, que tiene que ver con la poca seguridad de la red donde los hackers y malwares abundan y están al tanto de que cometas un error para hacerse con tus datos y poder robarte.

Si deseas cuidar tus datos financieros en la web, toma en cuenta estos sencillos consejos:

1. Verifica que la página sea segura: lo primero que debes observar es si la página empieza por "https://", esto significa que la web es segura y puedes proceder con tranquilidad. Luego de efectuar el pago, es recomendable borrar los datos de navegación, especialmente si el ordenador no es personal.

2. No hagas click en correos desconocidos: esta es una de las formas más comunes de robo. Los hackers envían un correo con un enlace que en realidad es un malware o bien, piden información personal que utilizarán para hacerse con tus datos. Evítalos a toda costa y jamás hagas click en un enlace.

3. Utiliza servicios virtuales: cuando utilizas tarjetas de créditos virtuales o páginas como PayPal y Amazon Pay, te aseguras de tener cuentas vinculadas a tu tarjeta normal pero con un límite establecido. Así, si llegan a robar tu información, solo se harían con la de tu cuenta vinculada virtual que puedes bloquear de forma rápida. @mundiario

Comentarios