Buscar

MUNDIARIO

Consejos para mantener segura tu cuenta bancaria online

En esta era tecnológica es común manejar nuestra vida financiera por medio de Internet. En más fácil y rápido, pero muchas veces no cuidamos correctamente lo que hacemos y cometemos errores que podrían salirnos caros.

Consejos para mantener segura tu cuenta bancaria online
Seguridad bancaria. / RR SS.
Seguridad bancaria. / RR SS.

Firma

Javier Fernández

Javier Fernández

El autor, JAVIER FERNÁNDEZ, coordina el Área de Comunicados y escribe contenidos patrocinados en MUNDIARIO. @mundiario

La tecnología está presente en nuestro día a día, incluyendo nuestra economía y la forma en que manejamos nuestras finanzas. Ya muchos sabrán de qué hablamos porque cuentan con sus cuentas en línea y han aprendido a utilizar las aplicaciones o servicios que ofrecen los bancos, o muchos otros están a punto de abrir una cuenta corriente online; pero todos tenemos algo en común: desconocemos cómo mantener segura nuestra cuenta bancaria en línea.

Por ser un sector relativamente nuevo, es algo poco explorado, lo que causa desconfianza en las sociedades, pero tranquilo, porque nosotros te presentamos algunos consejos para mantener segura tu cuenta bancaria online:

> La seguridad está en tu hogar: no accedas desde las redes públicas, una computadora ajena o desde el trabajo. No vincules tu móvil a los wifi que puedes encontrarte en la calle y mucho menos debes abrir tu cuenta online desde el móvil enlazado. Todo esto puede terminar convirtiéndose en el perfecto vínculo entre un hacker y tu información personal.

> Escucha los consejos del banco: debido al auge de ciberataques múltiples compañías tecnológicas se han visto en la necesidad de activar la verificación de dos pasos, preguntas de seguridad o clave tras clave… sabemos que puede ser tedioso, pero es esencial para que terceros no puedan acceder hasta tu cuenta online y robarte.

> Cuidado con el phishing: se trata de la modalidad en donde te envían mensajes sospechosos que provienen supuestamente del banco en donde te encuentras con un link al que te pide ingresar. En realidad son tretas de los hackers para apoderarse de tu información, así que ten cuidado y mira dos veces antes de hacer click. De igual forma, pueden llegar correos pidiendo datos como claves o preguntas de seguridad, estos también deben ser ignorados porque son falsos ya que las entidades financieras no piden este tipo de datos vía correo o mensaje de texto.

> Conexión segura: no todos somos informáticos, pero debes saber ciertas cosas como que una entidad financiera que cuida sus intereses, debe comenzar por la URL, https:// y debes fijarte que en la barra –del lado izquierdo– aparezca ese candadito en verde que nos dice si la conexión es o no, segura.

Sigue estos consejos y podrás mantener segura tu información bancaria personal. Recuerda que estamos en una era tecnológica en donde los datos virtuales importan tanto como los físicos. @mundiario