Consejos para emprendedores: claves para crear un nombre de empresa exitoso

Emprendedora.
Emprendedora.

Lo esencial es pensar en un nombre original, esto trae consigo la diferenciación entre otras empresas, además si éste es creativo atraerá la atención de los clientes .

Consejos para emprendedores: claves para crear un nombre de empresa exitoso

Muchas veces creemos contar con la idea perfecta y resulta que a otra persona ya se le ocurrió. Evita que éste sea tu caso cuando estés decidiendo el nombre de tu empresa, ya que la marca de ésta será capaz de definir de cierta forma el rumbo hacia el éxito o el fracaso, y el reconocimiento elemental de tu negocio.

Lo esencial es pensar en un nombre original, esto trae consigo la diferenciación entre otras empresas, además si éste es creativo atraerá la atención de los clientes. Un buen nombre es de vital importancia ya que es lo que los usuarios relacionan con tu marca una vez que hacen uso de tus productos.

Tu compañía se difundirá en el mundo y se mantendrá en el tiempo junto con una buena marca que la represente, esto desde sus inicios la posicionara en el mercado y la hará competir contra otras empresas de forma polivalente.

Un buen nombre es de vital importancia, ya que es lo que los usuarios relacionan con tu marca una vez que hacen uso de tus productos.

 

Piensa en grande

El nombre de tu empresa es tan importante como los productos a vender y deberá ser  fácil de recordar y que llame la atención, no sólo a ti sino a tus clientes.

Primeramente como empresario y dueño de tu empresa debes tener en cuenta detalles como: quién es tu empresa, qué vende y en qué sector generan protagonismo. Si estás iniciando en el mercado y careces de reconocimiento, chequea estos tips para dar con el mejor nombre para tu pequeña o mediana empresa:

  • Refleja la identidad de tu empresa, lo que hacen, quienes trabajan en ella y lo que ofrecen; trata de que el nombre demuestre lo que eres.

 

  • Reúne a tu equipo y hagan una lluvia de ideas: Ideen propuestas y toma nota de todas las ideas que tengan, busca una herramienta como un generador de nombre para empresas que te simplifique las opciones.

 

  • La vista hacia el futuro: Elige un nombre que se sea aceptable en otros idiomas y fácil de pronunciar.

 

  • Musicalidad: Procura elegir un nombre que se entienda fácilmente al pronunciarlo, que cuando se escuche se entienda fácilmente.

 

  • El grito de guerra: Recuerda que el nombre de tu empresa va de la mano con el tema publicitario que le escojas, el slogan debe ser corto, preciso y memorable; trata de que ambos sean armoniosos.

 

  • Original: Verifica que el nombre que elijas está desocupado y no lo tiene otra empresa, con tan solo echar un vistazo en sitios web como es.shopify.com puedes comprobar si el dominio está disponible.

El nombre de tu empresa es tan importante como los productos a vender y deberá ser fácil de recordar y que llame la atención, no sólo a ti sino a tus clientes.

 

Sugerencias

Evita a toda costa tener que explicar lo que significa el nombre de tu empresa, esto podría significar que lo que decidiste resultó ser confuso. Para conseguir que el nombre de tu empresa sea el más adecuado toma en cuenta también estas consideraciones:

  • Corto y sencillo: Trata de usar menos de tres silabas para el nombre, apóyate en lo máximo en cuatro silabas. Esto hará más fácil la tarea de recordarlo.  

 

  • Fácil de pronunciar: Escoge una palabra que sea fácil de decir no solo en tu idioma sino en otros, hay que pensar en el crecimiento a futuro. Al hacer uso de  herramientas como los generadores de nombres para empresas, ésta tarea se puede simplificar.

 

  • Que se entienda: Recuerda que en algún momento podrás tener que dictar el nombre de tu empresa por teléfono o decírselo a tus clientes, procura que tu marca sea fonéticamente entendible.

 

  • Asociable a la empresa: El nombre no es más que la carta de presentación del producto,  haz que tu cliente asocie lo que compró con el nombre de la empresa.

 

  • Diferente a la competencia: Evita nombres que empiecen y terminen de manera complicada y poco digerible visualmente. 

 

  • Busca el interés en los clientes: Esfuérzate por que sea un nombre original y diferente a los de la competencia.

 

  • Que resalten las características: Debe ser adecuado para el tipo de empresa que tienes y a los sectores en que se desarrolla; trata de que el nombre proyecte esos detalles que marcan la diferencia entre tu compañía y las otras.

 

  • Memorable: Tan simple como que pueda ser recordado con simpleza por los clientes.

 

Consejos para emprendedores: claves para crear un nombre de empresa exitoso
Comentarios