Los consejeros ejecutivos de NCG podrán cobrar hasta 500.000 euros

Rótulo de Novagalicia Banco.
Rótulo de Novagalicia Banco.

NCG será oficialmente de Banesco este miércoles,día en el que se firmará el traspaso del FROB y se celebrará el primer consejo, con sus 7 nuevos miembros.

Los consejeros ejecutivos de NCG podrán cobrar hasta 500.000 euros

NCG será oficialmente de Banesco este miércoles,día en el que se firmará el traspaso del FROB al grupo venezolano y se celebrará el primer consejo, con sus 7 nuevos miembros.

La junta general de accionistas de NCG Banco, celebrada en A Coruña, ha aprobado el nombramiento del nuevo consejo de administración que será el encargado de dirigir la nueva etapa de la entidad que se iniciará con la salida del FROB de accionariado del banco. La firma definitiva del traspaso accionarial se producirá este miércoles 25 de junio.

El nuevo consejo de administración está formado por 7 miembros (quedan dos más, que se incorporarán posteriormente), con 6 hombres y una mujer: Javier Etcheverría de la Muela, Juan Carlos Escotet Rodríguez, Francisco Botas Ratera, Raúl Baltar Estévez, Pedro Raúl López Jácome, Carina Szpilka Lázaro y Miguel Angel Capriles López.

Todos ellos, salvo los dos últimos, están vinculados a Banesco o al Banco Etcheverría, que es propiedad también de Banesco. Szpilka fue consejera delegada de ING en España hasta el año pasado y Capriles es un empresario venezolano de los medios de comunicación.

La junta de accionistas ha aprobado todos los puntos del orden del día de forma mayoritaria. En términos de asistencia, ha estado representado el 91,2% de los accionistas en representación del FROB, el FGD y los accionistas privados. Entre los acuerdos más significativos se encuentran la aprobación de las cuentas anuales de la entidad en 2013 que registraron un beneficio atribuido de 18 millones, la gestión desarrollada por el consejo de administración en el ejercicio, la elección de KPMG como nuevo auditor del banco para los próximos tres años y el nombramiento de los nueve consejeros que formarán el máximo órgano de gobierno del banco en esta nueva etapa que comienza.

El nuevo consejo tomará posesión el próximo miércoles 25, día en el que se reunirá por primera vez. Estará formado por nueve consejeros, de los que siete han sido nombrados en la junta de hoy. Todos tienen un marcado corte profesional, amplia experiencia en la gestión y una dilatada trayectoria profesional en el mundo financiero. Las retribuciones y dietas que se han aprobado para el consejo están en línea con el sistema de retribución de los consejeros establecido en los estatutos sociales: un máximo anual de 100.000 euros  por dietas y de 500.000 euros por salario.

Comentarios