Un consejero del Deportivo de La Coruña, declarado en concurso voluntario

Un establecimiento de Bricoking.
Un establecimiento de Bricoking.

Su empresa, Bricoking, también fue declarada en concurso por el mismo juzgado de lo Mercantil. En ambos concursos coincide el mismo administrador.

Un consejero del Deportivo de La Coruña, declarado en concurso voluntario

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña anunció que se ha declarado en concurso voluntario ordinario al deudor Juan José Jaén Rodríguez, gestor de Bricoking y consejero del Deportivo de La Coruña. En diciembre de 2016, este mismo juzgado ya había declarado en concurso de acreedores voluntario a la cadena gallega de bricolaje Bricoking, gestionada y participada por Juan José Jaén Rodríguez. Según el auto del instructor, la decisión de intervenir la empresa se basó en la documentación aportada por la propia compañía, que justificó su petición en sus niveles de endeudamiento e insolvencia.

Las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio del deudor están intervenidas por la administración concursal designada al efecto. Ahora, los acreedores del concursado deben poner en conocimiento de la administración concursal la existencia de sus créditos en la forma y con los datos expresados en la ley. El plazo para esta comunicación es el de un mes, a contar desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial del Estado este lunes 15 de enero.

El Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña también nombró administrador concursal único a Dictum Estudio Jurídico y Económico, cuya titularidad corresponde al letrado Juan Carlos Rodríguez Maseda, de A Coruña. Dictum ya había aflorado como administrador concursal de Bricoking, que alegó que era necesario declararse en concurso de acreedores para poder mantener la actividad y los servicios de la cadena tras años de pérdidas.

Bricoking, creada en 1996, se definió en su página web como la primera cadena española de distribución y venta de productos de bricolaje, decoración y jardín. Debido al concurso cerró varias tiendas pero otras siguen abiertas, del mismo modo que su página web, donde ofrece productos a la venta. 

El Deportivo de La Coruña atraviesa actualmente por dificultades y está en puestos de descenso en la Liga española de Primera División. @mundiario

Comentarios