Cómo conseguir un dinero extra para tapar agujeros

Monedas y billetes de euros.
Monedas y billetes de euros.

​Cabe explicar el funcionamiento de las webs especializadas, de manera que afloren sus características, pero aun así casi siempre surgen preguntas y respuestas.

Cómo conseguir un dinero extra para tapar agujeros

Para llegar a fin de mes, a menudo hace falta algo más que trucos y consejos. Suele haber un punto en que hace falta algo más de dinero, de ahí que los préstamos personales se conviertan en una herramienta útil. Nada mejor en casos así que un buen comparador de préstamos de créditos online como el sitio web de Arpem, de modo que la opción de los prestamos para resolver cuestiones personales se use con cierta panorámica y perspectiva de este tipo de ofertas ideadas para cubrir alguna necesidad puntual. En definitiva, de lo que se trata es de cómo conseguir un dinero extra para tapar agujeros.

¿Qué datos suelen pedir para pedir un préstamo? Además de una identificación personal y de concretar cuánto dinero se necesita, suele ser necesario detallar los ingresos mensuales, saber cuánto se paga cada mes en préstamos, analizar la situación laboral, valorar la antigüedad del contrato y comprobar si la persona en cuestión está en ASNEF. Siempre cabe explicar el funcionamiento de las webs financieras de este tipo, de manera que afloren sus características y ventajas, entre ellas el ahorro de tiempo y dinero, pero aun así casi siempre surgen más preguntas y respuestas.

¿Qué significa, por ejemplo, estar en ASNEF? Existen entidades que conceden préstamos rápidos incluso a personas que aparecen en registros de morosos como ASNEF, aunque los requisitos a cumplir suelen ser mayores. Entrar en un fichero de morosos como ASNEF es bastante sencillo. Basta con que exista una deuda con alguna empresa, entidad u organismo público y que esta se haya reclamado para figurar dentro de alguno de estos temidos libros. Sin embargo, salir de ASNEF es bastante más complejo, ya que se exige, además del pago de la deuda, acreditar que este pago se ha producido. El fichero ASNEF se encuentra regulado por el artículo 29 de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, siendo considerado como un fichero de información relativo al cumplimiento o incumplimiento de obligaciones dinerarias, en el que son los acreedores quienes facilitan la información incluida en el mismo.

En líneas generales, el préstamo rápido o crédito inmediato se caracteriza por concederse de una manera sencilla y sin complicaciones, y suele solicitarse de manera online a través de las páginas web de las entidades financieras. Los procedimientos a la hora de solicitar este tipo de préstamos rápidos son habitualmente sencillos. Pero siempre conviene valorar sus consecuencias y la capacidad de endeudamiento de cada uno. Suele ser una buena forma de no llevar después sorpresas desagradables. Lo mejor, por tanto, es hacer las cosas bien y con responsabilidad.

Si en algo coinciden defensores y detractores de este tipo de operaciones financieras es en que no hay que usar los créditos inmediatos como una vía habitual para financiarse. De facto, las firmas que conceden los préstamos rápidos suelen recomendar que se utilicen de manera responsable y avisan de que si se piden de manera recurrente se corre el peligro de caer en el sobreendeudamiento.

Comentarios