Cómo conseguir buenos precios en TPV para negocios de restauración

TPV
TPV. / Pixabay

El sector de la restauración español pulverizó todos los récords de venta el año pasado. Negocios ambulantes, restaurantes con visitas periódicas de reconocidos cocineros y la ya tradicional tienda de ultramarinos con área de degustación, son algunos de los negocios de restauración más pujantes del momento.

Cómo conseguir buenos precios en TPV para negocios de restauración

Pero, proveer un establecimiento con todo el equipamiento necesario para la correcta gestión de clientes y comensales puede resultar bastante caro si no se ajusta bastante el presupuesto en la fase de planificación. En este sentido, usar un TPV en Hostelería es uno de los factores que pueden contribuir al triunfo o fracaso en este tipo de actividades comerciales. La implementación de esta clase de dispositivos contribuye a manejar adecuadamente tanto los procesos de venta como las tareas de gestión administrativa.

Si tenemos en cuenta la gran cantidad de maquinaria y menaje necesarios para atender a los clientes como es debido, no resulta una mala idea ahorrar comprando un TPV Segunda mano al inicio de las actividades y curtirse en el manejo de estas poderosas herramientas. Su programación, hoy en día, permite generar la impresión del ticket tras realizar una venta y además, posibilita realizar la planificación  de los recursos y materiales necesarios, así como gestionarlos y monitorizarlos.

Según la conexión

A pesar de que en el mercado se pueden hallar diferentes tipos de TPV, todos ayudan a tener un control más efectivo del negocio.

La diferencia sustancial, entre cada uno de los modelos, recae en la conexión que tengan con la institución financiera para hacer los cargos a los clientes en sus cuentas bancarias, dependiendo del importe de su consumo y  el modo de pago elegido.

> Cuando el dispositivo está conectado, mediante una línea telefónica, a la entidad bancaria, estamos hablando de un TPV RTB.

> Si la conexión se realiza a través de Internet se denomina TPV ADSL.

> En caso de que la comunicación entre el dispositivo y la institución financiera se lleve a cabo mediante el uso de telefonía móvil, estamos hablando de un TPV GPRS.

Beneficios de la implementación en negocios

> No es necesario que los clientes dispongan de grandes cantidades de dinero en efectivo para hacer el pago de sus compras o consumos.

> Es un modelo más cómodo porque en tan sólo unos segundos, se recibe el pago a través de entidades bancarias involucradas en la transferencia.

> En su versión inalámbrica, permite que los clientes disfruten más tiempo de su visita al establecimiento, porque no tienen por qué levantarse para hacer el pago. El dispositivo es trasladado hasta su lugar para llevar a cabo la transacción.

> Proporciona una entrada de recursos al negocio con el uso de las tarjetas de crédito como forma de pago, de manera que los clientes pueden gastar más.

> Estrechan las relaciones entre el propietario del negocio y la institución financiera para el acceso a financiación en casos de infracobertura de liquidez.

Mejores precios

Si se considera tener un negocio de hostelería, es importante contar con un datáfono que se adecúe al tamaño del proyecto.

En Proveedores.com se pueden hallar diferentes opciones de TPV para comercio, bar u hotel. Dentro de la web, existe una entrada sobre cada empresa ofertante; en ella se incluye un breve resumen del proveedor, información sobre los servicios que ofrecen e imágenes.

En esta web, el usuario tiene acceso a la dirección de la empresa, teléfono y la posibilidad de solicitar información sin coste alguno, sólo con rellenar un formulario.

Para los clientes que quieren profundizar en la búsqueda de la compañía proveedora ideal, también se puede encontrar información adicional sobre la cantidad de personas que trabajan en la iniciativa e incluso e incluso sobre los tipos de clientes a los que prestan servicio.

En el caso de usuarios que deseen realizar, en la página, solicitudes de presupuesto, se puede hacer directamente desde el portal. Dentro de la pantalla, se tendrá la posibilidad de solicitar un presupuesto con características similares a otros ya enviados con anterioridad.

Cuidado al escoger

Las compras de segunda mano contribuyen a reducir los costes en empresas que están comenzando. Arrendamiento, salarios, seguros y promociones son algunos de los pagos que un emprendedor debe cancelar cuando abre un negocio de esta clase.

Para que la adquisición de un TPV se ajuste a las necesidades de un comercio, es importante tener en cuenta lo siguiente:

> Es necesario verificar que la tecnología no sea antigua. El comprador debe verificar el estado de la memoria RAM, disco duro, pantalla y si considera necesaria la posibilidad de instalación de dispositivos periféricos.

> Si no se realiza una inspección, puede ocurrir que se escoja un dispositivo  que tenga funciones limitadas: solamente cobrar, por ejemplo.

> Seleccionar un aparato que esté vinculado al sector. La adaptación del terminal a la naturaleza de la actividad económica es clave para que la gestión sea fructífera.

> Es importante verificar que el TPV dispone de sus funcionalidades activas. De lo contrario, el gasto en mantenimiento podría superar el propio coste del dispositivo.

Por último, recordamos la relevancia de comprar productos garantizados provenientes de vendedores autorizados, así es más fácil lidiar con los problemas propios de la compra de productos de segunda mano. @mundiario

Comentarios