¿Conoces todas las opciones que existen a la hora de conseguir un crédito?

Billetes y monedas de euros. / RR SS.
Billetes y monedas de euros.

Nuevas empresas de préstamos online están revolucionando el sector.

¿Conoces todas las opciones que existen a la hora de conseguir un crédito?

A pesar de que hasta hace poco tiempo hablar de préstamos y de créditos era hablar de bancos (y de toda una odisea en ellos para conseguirlos), con la llegada de Internet y de las nuevas tecnologías, hemos visto también todo un cambio en el sector. Una revolución que sin duda no solo ha hecho más accesible todo tipo de préstamos y de créditos a todo el mundo, independientemente de su situación económica inicial sino que nos ha dejado una nueva visión sobre esta parte del mundo financiero que hasta entonces era desconocida para todos.

De hecho, esta revolución se ha visto reflejada en muchos medios y periódicos como Estrella Digital o El Día, que ya han hablado de este tema, centrándose especialmente en las entidades financieras online que son más populares entre los clientes. Una popularidad que responde tanto a las facilidades que ofrecen a la hora de tramitar los préstamos como a la gran variedad de opciones crediticias a disposición de sus clientes.

En ese sentido, y a pesar de que haya otras empresas que siguen una línea bastante similar, cabe destacar sin ninguna duda la página web Mil Créditos Rápidos, un recurso online desde donde podremos acceder a los mejores créditos rápidos disponibles en ese momento en Internet. Una serie de préstamos que podremos obtener sin apenas cumplir un mínimo de requisitos y teniendo que aportar una información muy básica. Es decir, unos préstamos y unos créditos que podremos conseguir de forma fácil, rápida y gratis. Además de que en la mayoría de las ocasiones podremos acceder a estos préstamos sin nómina o aval, o sea, no será necesario tener una nómina todos los meses que certifique que vamos a poder hacer frente a la devolución del préstamo. E incluso en algunas ocasiones podremos solicitar préstamos si nos encontramos en listas de morosidad como la conocida ASNEF; si bien es cierto que en estos casos a menudo veremos que los requisitos de solicitud y las condiciones del préstamo son algo diferentes que las anteriores.

Como podemos ver, los préstamos rápidos por Internet han supuesto todo un cambio en el mundo financiero donde ya es posible conseguir dinero sin emplear numerosos recursos para ello. Y, sobre todo, donde no tendremos que perder tiempo con las gestiones infinitas que caracterizan a este tipo de trámites a través de los bancos. Por el contrario, simplemente tendremos que elegir el crédito que mejor se adapte a nosotros, hacer la solicitud por Internet o por teléfono y ya estaremos un paso más cerca de conseguir nuestro dinero.

¿Qué documentación es preciso aportar para pedir un préstamo online?

Por otro lado, como ya hemos comentado antes, estos tipos de créditos apenas requieren un mínimo de documentación que servirá para certificar nuestra identidad así como para que las empresas de crédito tengan algunos datos sobre nosotros antes de aceptar nuestra solicitud de préstamos.

De manera general, será necesario que aportemos nuestros datos personales y nuestros datos bancarios como por ejemplo nuestro DNI o NIE (no solo para asegurar que somos mayores de edad sino que tenemos la residencia en territorio español, un requisito en la mayoría de los casos), un justificante de ingresos (con el que demostraremos que podremos devolver el préstamo) y un extracto de nuestra cuenta bancaria (para poder acceder a la información de la misma de cara a hacer el ingreso así como para certificar que somos los titulares de esa cuenta). Unos documentos que todos tenemos a mano, que no supondrán un problema para conseguirlos para el solicitante del préstamo y que podremos enviar directamente por correo electrónico, como archivos adjuntos junto con nuestra solicitud. Una gestión fácil y rápida que incluso está mejorando gracias a las nuevas aplicaciones de identificación online que cada vez usan más empresas de créditos rápidos y que harán incluso más sencillas todas estas gestiones al hacer que no sea necesario aportar los documentos que acabamos de enumerar.

¿Cuánto tardaré en disfrutar del dinero?

Finalmente, una de las dudas que más surgen en torno a este tipo de préstamos es el tiempo que tardaremos en obtenerlo. Al fin y al cabo, una de las características de los mismos es la rapidez por lo que en la mayoría de los casos podremos disfrutar de nuestro crédito en menos de 24 horas. Siendo también habitual ver un plazo de entre 24 y 48 horas desde su solicitud.

En parte dependerá del tiempo de aprobación de nuestro crédito, que si bien muchas veces será al instante, hay ocasiones donde la verificación de datos requerirá de más tiempo (por ejemplo en el caso de préstamos con ASNEF). Tras ese paso, tan solo tendremos que esperar a recibir la transferencia y ya tendremos nuestro crédito.

 

Comentarios