Conoce de qué trata la alianza entre Nestlé y Starbucks

Starbucks y su servicio al cliente. / Starbucks
Starbucks y su servicio al cliente. / Starbucks

El negocio de productos al consumo y el servicio de comida de Starbucks genera unas ventas anuales de 2.000 millones de dólares (1.672 millones de euros)

Conoce de qué trata la alianza entre Nestlé y Starbucks

La multinacional suiza Nestlé anunció una alianza con Starbucks en virtud de la cual se hace con los derechos perpetuos para comercializar los productos de la mayor cadena de cafeterías del mundo fuera de sus establecimientos por 7.150 millones de dólares (5.976 millones de euros).

Según indica elEconomista.es, el acuerdo excluye a los productos listos para beber y todas las ventas dentro de las cafeterías de Starbucks, precisó Nestlé. El importe acordado en virtud de la alianza será transferido a Starbucks en efectivo.

El negocio de productos al consumo y el servicio de comida de Starbucks genera unas ventas anuales de 2.000 millones de dólares (1.672 millones de euros), señaló el gigante alimentario suizo. La transacción no incluye la transferencia de activos fijos, lo que "facilita una integración eficaz", afirmó Nestlé, que prevé que el negocio contribuya positivamente a sus ingresos por acción y objetivos de crecimiento orgánico a partir de 2019.

Las dos compañías trabajarán juntos en materia de innovación y para elaborar estrategias de comercialización. Así, la empresa con sede en Vevey asumirá unos 500 empleados de Starbucks para impulsar la actividad del negocio y la expansión global del mismo, pero las operaciones se desarrollarán como hasta ahora desde Seattle (EE UU).

El acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias relevantes, debería estar cerrado a finales de 2018. "Esta alianza global de café traerá la experiencia Starbucks a los hogares de millones de personas más en el mundo a través del alcance y la reputación de Nestlé", señaló en un comunicado el presidente y consejero delegado de la cadena de cafeterías estadounidense, Kevin Johnson. "Este acuerdo histórico es parte de nuestros esfuerzos por centrar y hacer evolucionar nuestro negocio, a fin de ajustarnos a las necesidades cambiantes de los consumidores", añadió. @mundiario

Comentarios