Conoce las 2 categorías de wallet en el mundo de las criptomonedas

conoce las 2 categorias de wallet en el mundo de las criptomonedas
Papel de nube sostenido./ RR SS.

La innovación de la economía mundial avanza con rapidez. Un sinónimo de ello es el sistema general de almacenamiento de criptomonedas. ¿Lo conoces?

Conoce las 2 categorías de wallet en el mundo de las criptomonedas

Muchas dudas han surgido referentes al reciente auge que han tenido las criptomonedas en el mundo. Los procesos para adquirirlas, gestionarlas e incluso almacenarlas han sido interrogantes frecuentes en todo tipo de comunidades.

Si ya de por sí la tecnología blockchain propone un sistema descentralizado que no requiere de bancos para su funcionamiento ¿Dónde y cómo se almacenan los cripto-activos? La respuesta es simple, en un wallet o cartera digital.

Las carteras digitales cumplen con la función que tendría cualquier entidad bancaria pero en ámbito de las criptomonedas y con un carácter autónomo dirigido al usuario. ¿En qué sentido? Pues que el banco ya no se encargará de guardar nuestro dinero porque ahora cada quien puede encargarse de esa tarea por su cuenta. Para eso están los wallets.

conoce las 2 categorias de wallet en el mundo de las criptomonedas 2

Criptomoneda. / RR SS:

 

¿Cómo se clasifican las carteras digitales?

La clasificación de las carteras digitales se enfoca en el tipo de gestión que pudiese tener el usuario con respecto a sus fondos. De ahí nacen los conceptos de cold y hot wallet (carteras digitales frías o calientes).

¿En qué se diferencian?

Los cold wallet generalmente tienen un sistema de acceso más seguro que el resto debido a que están diseñados para almacenar fondos que no requieran de movimiento en el mercado. Por otra parte, los hot wallet están diseñados para todo lo contrario. Generalmente estos poseen un sistema de seguridad más ligero puesto que los fondos que llevan consigo tienden a tener mucho movimiento.

Dependerá de cada usuario definir cuál es el tipo de cartera digital de su conveniencia con el objetivo de realizar un mejor movimiento y cuidado de sus fondos. @mundiario

 

 

Comentarios