El Congreso de EE UU aprueba el plan de rescate económico de Biden

La líder de la Cámara de Representantes del Congreso de EE UU, Nancy Pelosi. / New York Post
La líder de la Cámara de Representantes del Congreso de EE UU, Nancy Pelosi. / New York Post

La Cámara de Representantes le dio el visto bueno al proyecto del presidente, quien buscaba desembolsar 1.9 billones de dólares para enfrentar la crisis económica de la Covid-19. 

 

El Congreso de EE UU aprueba el plan de rescate económico de Biden

Joe Biden logró su primera victoria legislativa. La Cámara de Representantes, donde los demócratas son mayoría, aprobó el plan de rescate económico impulsado por el presidente para sondear la grave crisis financiera provocada por la Covid-19. En concreto, se desembolsara 1,9 billones de dólares. 

En la votación, los demócratas superaron a los republicanos con el siguiente resultado: 219 contra 212 y la enviaron al Senado, donde se hizo una maniobra legislativa para evitar el bloqueo de la oposición y así la propuesta no termine por caerse para la Casa Blanca.

El American Rescue Plan pagaría las vacunas y los suministros médicos y enviaría una nueva ronda de ayuda financiera de emergencia a los hogares, las pequeñas empresas y los gobiernos estatales y locales.

Según Reuters, los artículos costosos del proyecto de ley incluyen pagos directos de $ 1,400 a individuos, un beneficio de desempleo federal de $ 400 por semana hasta el 29 de agosto y ayuda para aquellos que tienen dificultades para pagar alquileres e hipotecas durante la pandemia.


Quizá te interese leer: 

La reforma migratoria de Biden gana espacio en el Congreso de EE UU


El proyecto de ley aprobado por la Cámara aumentaría el salario mínimo nacional por hora por primera vez desde 2009, a $ 15 desde $ 7.25. El aumento es una prioridad máxima para los demócratas.

Tras conocerse el resultado, los demócratas dijeron que el paquete era necesario para combatir una pandemia que ha matado a más de 500.000 estadounidenses y ha dejado sin trabajo a millones. "El pueblo estadounidense necesita saber que su gobierno está ahí para ellos", dijo la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Los republicanos, que han respaldado ampliamente el gasto anterior de Covid-19 , dijeron que gran parte del paquete actual no era necesario, destacando elementos como un metro cerca del distrito de San Francisco de Pelosi. Solo el 9% del total se destinaría directamente a combatir el virus. @mundiario

Comentarios