El Congreso de CEDE se convierte en una plataforma electoralista del PP

El rey Felipe VI en el Congreso CEDE, en A Coruña.
El rey Felipe VI en el Congreso CEDE, en A Coruña.

El rey Felipe VI aboga en A Coruña por buscar modelos energéticos que hagan compatibles las demandas crecientes de energía con "el normal desarrollo de la vida en nuestro planeta".

El Congreso de CEDE se convierte en una plataforma electoralista del PP

El rey Felipe VI aboga en A Coruña por buscar modelos energéticos que hagan compatibles las demandas crecientes de energía con "el normal desarrollo de la vida en nuestro planeta".​

El Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se celebra en A Coruña, lleva camino de ser una plataforma electoralista del PP, que en diciembre intentará revalidar el Gobierno de Mariano Rajoy.

El director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno dijo ante el Congreso de CEDE que "no es cierto que el problema de la economía española sea la desigualdad", algo que choca con todo tipo de informes económicos, tanto europeos como españoles.

Álvaro Nadal insistió en que solo alimentando la competitividad se asegura una mejora del Estado del bienestar.

En un discurso en clave preelectoral, el director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno remarcó que los riesgos políticos son la principal amenaza para apuntalar el crecimiento y cargó contra la falta de experiencia en la gestión de los equipos económicos de la oposición, cuando al frente del programa económico del PSOE está el ex ministro Jordi Sevilla. 

Según destacó el banquero Isidro Fainé, presidente de CEDE, en su congreso, "la organización de la empresa es clave para que las personas que la integran puedan dar lo mejor de sí mismas".

Más de un centenar de personas protestaron contra el Congreso de CEDE, muy protegido por la policía. También denunciaron la presencia del alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, en el acto. La voz de Ferreiro sirvió al menos para reivindicar la igualdad.

El Rey de España reclama valores éticos
En el acto de apertura oficial del Congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que se celebra en Palexco, el rey de España, Felipe VI, abogó por buscar modelos energéticos que hagan compatibles las demandas crecientes de energía con "el normal desarrollo de la vida en nuestro planeta". A su juicio, "la lógica de esa generación de soluciones sostenibles llevará, efectivamente, a configurar nuevos modelos energéticos, y pondrá de relieve la apuesta decidida por soluciones que limiten los efectos del cambio climático".
"Abordar el concepto de sostenibilidad requiere que se consideren las nueva oportunidades que surgirán al tratar de aunar competitividad, desarrollo humano y preservación de la naturaleza", dijo también el Rey de España.
Felipe VI exhortó a los directivos de las empresas españolas a que adopten valores éticos en su gestión que vayan más allá del logro de los resultados empresariales y que tengan en cuenta “la equidad, la solidaridad y la inclusión de todas las personas”.

 

Comentarios