La conflictividad crecerá si no hay aumento salarial, avisan los sindicatos en el 1 de Mayo

Mitin de UGT este 1 de Mayo. / Mundiario
Mitin de UGT este 1 de Mayo. / Mundiario

En España, los sindicatos advirtieron de que endurecerán las protestas si los trabajadores no recuperan sus derechos laborales. Las centrales mayoritarias, UGT y CC OO, también atacaron con dureza al PP por los últimos casos de corrupción y exigieron un pacto salarial.

La conflictividad crecerá si no hay aumento salarial, avisan los sindicatos en el 1 de Mayo

La conflictividad crecerá en España si no hay aumento salarial, avisaron los sindicatos en el 1 de Mayo. En ese sentido advirtieron de que endurecerán las protestas si los trabajadores no recuperan sus derechos laborales.

Las centrales mayoritarias, UGT y CC OO, también atacaron con dureza al PP por los últimos casos de corrupción, se manifestaron al grito de 'No hay excusa. A la calle',  y exigieron un pacto salarial.

"No sé si tiene razón quien ha presentado una moción de censura, pero en este país hay que censurar políticas. La izquierda tiene entender que solo un frente unido permitirá avances", pidió Fernandez Toxo, de CC OO, en referencia a la iniciativa planteada por Pablo Iglesias, que este año, por primera vez, ha acudido como líder de Podemos a la manifestación de los sindicatos mayoritarios.

"Siento sana envidia de lo que ocurre en Portugal. Deberíamos de mirar a los portugueses y aprender que es necesario un gran acuerdo de las fuerzas de izquierda y de progreso", dijo el ugetista Pepe Álvarez, por el Gobierno socialista que hay en el país vecino tras un pacto con el partido comunista y el Bloco de Esquerda.

Enfrentamientos y detenciones en el Primero de Mayo turco y francés

Entre tanto, hubo enfrentamientos y detenciones en el Primero de Mayo turco y francés, mientras que Washington, Berlín y Moscú acogieron masivas protestas sin incidentes.

La crispación social se hizo evidente de manera especial en Turquía. La policía turca detuvo al menos a 75 personas y empleó gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes en Estambul que, en el marco de las festividades del Día del Trabajador, mostraron su malestar con el Gobierno del presidente Recep Tayyip Erdogan.

También hubo tensión en Francia, a seis días de unas cruciales elecciones presidenciales, con enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes así como detenciones.

En Venezuela, donde las protestas contra el presidente Maduro alcanzaron el mes de duración, la oposición aprovechó la celebración para continuar presionando al presidente del país.

Comentarios