Se confirma la subida del 2,25 % del sueldo de los funcionarios

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RRSS
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno. / RRSS

Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF obtuvieron la garantía del Gobierno de que se cumpliría el acuerdo salarial a tres años acordado el pasado marzo con el Gobierno de Mariano Rajoy.

Se confirma la subida del 2,25 % del sueldo de los funcionarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado en el Senado este martes que el Gobierno aprobará el viernes, en el Consejo de Ministros que se celebrará en Barcelona, la subida del salario de los funcionarios del 2,25 % para el año que viene. A ello se podrá añadir un 0,25 % variable ligada a la evolución del PIB y otro 0,25 de fondos adicionales.

Así lo ha revelado en su comparecencia en una sesión plenaria del Senado con un único punto en el orden del día sobre los aspectos generales de la política del Gobierno. En total, en un escenario óptimo, la subida salarial podría alcanzar el 2,75 %, siempre que el PIB creciera un 2,5 % frente a la previsión del 2,3 %, recoge El País.

El Ejecutivo ya se comprometió a mediados de noviembre a garantizar un incremento salarial mínimo del 2,25 % para los empleados públicos el próximo año con independencia de la aprobación de los Presupuestos. Los sindicatos CC OO, UGT y CSIF obtuvieron la garantía del Gobierno de que se cumpliría el acuerdo salarial a tres años acordado el pasado marzo con el Gobierno de Mariano Rajoy. Entonces se alcanzó un principio de acuerdo para mejorar las condiciones laborales de los funcionarios durante el periodo 2018-2020. La fórmula empleada por el Ejecutivo socialista sería vía decreto.

Sánchez también ha reivindicado la subida del salario mínimo del 22 % que el Consejo de Ministros aprobará este viernes. “Un país rico como España no puede tener trabajadores pobres”, ha sentenciado. El presidente ha defendido, asimismo, su proyecto presupuestario ante la votación que se producirá el jueves en el Congreso de los Diputados sobre la senda de déficit del Gobierno. Sánchez ha hecho un llamamiento al Senado a apoyarla, apleando a ssu condición de "foro de encuentro de la España de las autonomías". @mundiario

Comentarios