Conectividad mundial: una necesidad en el día de hoy

Dominio de internet.
Dominio de internet.

La llegada del internet ha permitido que la gente se una y sea capaz de compartir y hacer negocios a largas distancias. Cuanto más conectado esté el mundo, más oportunidades hay.

Conectividad mundial: una necesidad en el día de hoy

La llegada del internet ha permitido que la gente se una y sea capaz de compartir y hacer negocios a largas distancias. Cuanto más conectado esté el mundo, más oportunidades hay.

La conectividad mundial ha cambiado substancialmente en las últimas décadas. La llegada del internet ha permitido que la gente se una y sea capaz de compartir y hacer negocios a largas distancias.

Internet ha revolucionado casi todas las industrias y continuará creciendo y expandiéndose a medida que más empresas y personas creen dispositivos y tecnologías para el uso diario.

La conectividad para todos

Compañías como Facebook y Google están detrás muchos de estos avances. Han conectado a más de 1.15 billones de personas en todo el mundo y estos números seguirán creciendo. Estas compañías permiten que la gente sea consciente de lo que está sucediendo alrededor de ellos constantemente, así como poder conectarse y trabajar con otras personas en línea. Por ejemplo, Google tiene un espacio de trabajo en línea llamado Google Drive, con el que puedes compartir documentos y permitir que otros editen éstos al mismo tiempo. El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, lanzó en la primavera de 2013 la página web llamada Internet.org con la intención de compartir una propuesta para conectar a los otros 5 mil millones de personas que no tienen acceso al internet. En agosto de ese mismo año, Google lanzó Alliance for Affordable Internet (la alianza para internet más asequible) para buscar un acceso a Internet más barato. El objetivo principal a través de todo esto es la conectividad.

Gracias a esta conexión, hay individuos y empresas que están prosperando. Personas con dispositivos inalámbricos, como teléfonos inteligentes, pueden acceder a sus cuentas bancarias, sus páginas de medios sociales y sus correos electrónicos o conectarse con amigos y familiares desde cualquier lugar que quieran. El internet te ayuda con tu puesto de trabajo para que participar en la economía global, lo que te permite prosperar. Esta conexión da la oportunidad de crear y compartir con el mundo, lo que beneficia a todos.

Otras tecnologías

Esta conectividad mundial florece gracias a la tecnología y los dispositivos que hacen esto una realidad. Teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores portátiles son todos parte de la conexión entre personas, pero también hay tecnologías menos evidentes en juego como conductos de fibra óptica. Un conducto es un tubo reforzado a través del cual se ejecuta un cableado, que permite la protección de los cables de fibra óptica en el suelo, que suministra datos a alta velocidad que te permite el acceso al internet.

Otras tecnologías interesantes son hotspots portátiles. Con estos, puedes conectarse al internet en cualquier lugar, en cualquier momento. Puedes sentarse en un parque y conectarse al internet con un ordenador portátil usando el dispositivo y puedes tener a otras personas conectadas al mismo dispositivo. Por ejemplo, el hotspot portátil permite que hasta 10 dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

Cuanto más conectado esté el mundo, más oportunidades hay para los individuos. Es una oportunidad para crecer y desarrollar ideas que pueden ser compartidas con el mundo en un segundo. Los dispositivos y tecnologías como teléfonos inteligentes, conductos de fibra óptica o hotspots portátiles permiten a la gente hacer negocios y mantener contacto con la familia y amigos desde cualquier sitio a cualquier hora. Esto es conectividad mundial.

 

Comentarios